Viernes, 21 de junio de 2024

El hijo 'malo' de Joe Biden se declara culpable de dos delitos

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

20 Jun 2023 - 10:46

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió que no pagó impuestos entre 2016 y 2018. En el pasado, fue dado de baja del ejército tras una prueba positiva de cocaína.

Hijo de Joe Biden se declara culpable de dos delitos

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

20 Jun 2023 - 10:46

Hunter Biden (segundo desde la derecha), durante un acto de su padre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 15 de mayo de 2023. - Foto: Brendan SMIALOWSKI / AFP

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió que no pagó impuestos entre 2016 y 2018. En el pasado, fue dado de baja del ejército tras una prueba positiva de cocaína.

Un escándalo judicial envuelve a la familia de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y quien busca la reelección.

El hijo de Biden, Hunter Biden, de 53 años, fue acusado de dos delitos: posesión ilegal de un arma y de no pagar sus impuestos.

De acuerdo al documento presentado ante una corte federal de Delaware, Hunter Biden aceptó un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de dos cargos relacionados con los impuestos.

Admitió no haber declarado al fisco los ingresos que recibió en 2017 y 2018, y no haber pagado por ellos, a cambio de que los fiscales recomienden la libertad condicional y evitar la cárcel.

El arreglo también incluye lo que en el argot judicial de Estados Unidos se denomina "desvío previo al juicio" en lo que se refiere al cargo de posesión ilegal de un arma de fuego. 

Si un juez federal acepta el acuerdo, esto podría suponer el fin de la investigación a Hunter Biden.

¿Quién es Hunter Biden? 

Hunter Biden ha sido conocido como el hijo 'malo' de Biden, por sus escándalos en el pasado. Fue dado de baja de la Reserva naval en 2014, luego de dar positivo del consumo de cocaína.

También en un libro de memorias, publicado en 2021, reconoció que luchó contra la adicción a las drogas y el alcohol.

"Compré crack en las calles de Washington y cociné la mía dentro de un bungalow", escribió el hijo de Biden, quien comenzó a beber en exceso a los 20 años.

Luego ingresó a un centro de rehabilitación y recayó debido a la muerte de su hermano, Beau Biden. Este último falleció de cáncer cerebral en 2015, cuando tenía 46 años.

Los excesos de Hunter Biden han servido como combustible de la ira de la oposición republicana, que han arrojado dudas sobre sus negocios en el extranjero.

Además, el proceso contra Hunter Biden se abrió en 2018 durante el gobierno de Donald Trump, quien también enfrenta sus propios líos legales.