Jueves, 25 de abril de 2024

ID denunció a la asambleísta Bella Jiménez ante la Comisión de Ética

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2021 - 9:32

La Izquierda Democrática (ID) presentó de manera oficial una denuncia para investigar los supuestos actos de corrupción de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez.

Bella Jimenez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2021 - 9:32

La legisladora Bella Jiménez, durante una comparecencia en una de las comisiones de la Asamblea, el 7 de julio de 2021. - Foto: Cortesía

La Izquierda Democrática (ID) presentó de manera oficial una denuncia para investigar los supuestos actos de corrupción de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez.

El jefe de la bancada de la ID, Alejandro Jaramillo, solicitó a la Asamblea que se investiguen los actos de la legisladora Bella Jiménez. Esta última funge como segunda vicepresidenta del Legislativo y forma parte de la ID.

Según el comunicado del partido, Jaramillo tenía previsto presentar una denuncia formal en la Comisión de Ética y el Consejo de Administración Legislativa, para investigar las denuncias de supuesta corrupción en contra de Jiménez.

En efecto, durante la tarde del 21 de agosto Jaramillo acudió hasta la Asamblea para oficializar la denuncia. "No vamos permitir que ningún hecho irregular quede en la impunidad", señaló el legislador.

Mientras que la ID en su comunicado indicó: "Repudiamos y condenamos todo acto de corrupción, demandaremos todo el peso de la ley para su sanción".

A Jiménez se la acusa de solicitar supuesta coimas para ubicar a personas en puestos de la función pública. Esto se desprende de una denuncia hecha por el también asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización.

La denuncia

Según el asambleísta Villavicencio, Jiménez habría gestionado "espacios" en instituciones públicas como la Comisión de Tránsito o el Ministerio de Transporte.

Por ello, Villavicencio presentó su propia denuncia ante la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, y ante la Fiscalía General del Estado.

Además, la ID pide a Jiménez que se acoja a una licencia sin sueldo, para que se defienda de las acusaciones en "calidad de ciudadana y no de asambleísta".

La legisladora no se ha pronunciado públicamente al respecto de las acusaciones en su contra.