Investigación del caso Encuentro comienza el jueves en la Asamblea

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2023 - 17:49

Fotografía referencial del Pleno de la Asamblea, este 24 de enero de 2023. - Foto: AN

Investigación del caso Encuentro comienza el jueves en la Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2023 - 17:49

Los siete legisladores deberán decidir quién presidirá la comisión multipartidista. Deben entregar un informe en un mes, con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones.

La comisión multipartidista creada para investigar el caso Encuentro comenzará a trabajar este jueves 26, a las 09:00. Una semana después de su creación, los siete comisionados recién se reunirán para designar al presidente y vicepresidente de esa mesa.

La comisión deberá investigar los audios filtrados que revelarían una supuesta red de corrupción en las empresas públicas y que involucraría a exfuncionarios de Gobierno y otras personas.

Mireya Pazmiño, integrante de la comisión, aseguró que no lograron instalarse antes por las agendas de las otras comisiones a las que pertenecen los siete integrantes.

Aseguró que fueron notificados con la creación de la comisión recién el lunes 23 de enero, por lo que desde esa fecha corren los 30 días que la comisión tiene para elaborar el informe. Este documento debe tener conclusiones y recomendaciones, para que las acoja el Pleno.

La comisión multipartidista está integrada por siete miembros, que en su mayor parte pertenecen a la mayoría legislativa opositora:

  • Pedro Zapata, Partido Social Cristiano (PSC)
  • Rodrigo Fajardo, Izquierda Democrática (ID)
  • Diego Esparza, Partido Socialista
  • Mireya Pazmiño, ala “rebelde de Pachakutik
  • Viviana Veloz, Unión por la Esperanza (UNES)
  • Gruber Zambrano, Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)
  • Augusto Guamán, independiente
Noticias relacionadas