Jorge Yunda ya tiene su certificado como el nuevo alcalde de Quito

Política

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

13 May - 12:59

Jorge Yunda recibió las credenciales que lo acreditan como el nuevo alcalde de Quito. - Foto: Estefanía Celi

Jorge Yunda ya tiene su certificado como el nuevo alcalde de Quito

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

13 May - 12:59

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, recibió sus credenciales e hizo un llamado en contra de la violencia política. Prefectos, alcaldes y concejales comienzan el 14 de mayo sus actividades por un periodo de cuatro años.

Los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregaron, este 13 de mayo del 2019, las credenciales a las autoridades locales elegidas en las elecciones seccionales en los cantones de Quito y Mejía. La prefecta de Pichincha, los alcaldes y los concejales comienzan este 14 de mayo sus funciones.

El acto se desarrolló en el Palacio de Cristal del Itchimbía, con la presencia de las autoridades electas y sus allegados. 

Esthela Acero, consejera del CNE, proclamó el triunfo de su “amiga” Paola Pabón, la prefecta electa de Pichincha, con quién compartió en la bancada de Alianza País en la Asamblea entre 2013 y 2017. Pabón no estuvo presente en el acto. 

También proclamó el triunfo de Jorge Yunda, alcalde electo de Quito; Roberto Hidalgo, alcalde electo de Mejía, y de las demás autoridades. 

Yunda inició su discurso con un llamado a la eliminación de la violencia política y llamó a hacer una reforma al Código de la Democracia relacionada con las campañas electorales. Además hizo un llamado de atención al CNE para arreglar su página web, palabras que se llevaron los aplausos del auditorio. 

En sus redes sociales, él ha empezado a contar sus planes para la ciudad:


Pichincha es la provincia número 20 en la que se han entregado ya las credenciales para las autoridades locales. Este 13 de mayo también se entregarán en Manabí y Esmeraldas. 

81.278 candidatos participaron en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019 a escala nacional.