Tuárez sale de la Asamblea sin responder, “no soy sujeto de fiscalización, ni de juicio político por acciones previas”

Política

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

3 Jul - 16:13

José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, en la Asamblea Nacional. - Foto: Estefanía Celi

Tuárez sale de la Asamblea sin responder, “no soy sujeto de fiscalización, ni de juicio político por acciones previas”

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

3 Jul - 16:13

Jose Carlos Tuárez fue invitado a la Comisión de Participación Cuidadana este 3 de julio. Llegó acompañado de una multitud, pero no se quedó más de cinco minutos. Dijo que no es sujeto de juicio político pese a que la convocatoria no era para hacerle un juicio sino para que respondiera preguntas de los legisladores sobre posibles irregularidades en la inscripción de su candidatura.

Tuárez dijo que no es sujeto de fiscalización ni del control político del Legislativo por acciones anteriores a su posesión, en referencia a las denuncias sobre presunta falsificación de documentos para su postulación. 

Además señaló que las denuncias en su contra carecen de sustento. Por lo cual, dijo, se retiraba de la Comisión y no respondió las preguntas de los legisladores presentes. 

Raúl Tello, presidente de la Comisión, le reiteró que todos los funcionarios públicos son sujetos de control político y que aún no hay un juicio del que él tenga que defenderse. A pesar de esto, Tuárez se levantó de su silla y salió en medio de la sorpresa de los legisladores presentes. 

Se abre la posibilidad de un juicio político

El desplante de Tuárez provocó la reacción de los asambleístas. La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional analizará la posibilidad de llamar a juicio político a José Carlos Tuárez.

Raúl Tello (BADI), presidente de esa mesa legislativa, dijo que han conversado con los miembros de la comisión y que en las próximas horas se discutirá un proyecto de resolución para dar inicio al juicio político desde esa mesa legislativo.

Tello señalo que la Comisión tiene posibilidad de enviar el pedido en vista de que Tuárez se negó a responder las preguntas de los legisladores. “No se puede conversar con una persona que solo conversa con Dios”, dijo el legislador. 

La Comisión se reunirá la tarde del 3 de julio de 2019 para analizar este tema. 

La legisladora María José Carrión denunció que las personas que se encontraban en las afueras de la Asamblea Nacional apoyando al cura Tuárez intentaron agredirla y agredieron a un miembro de la escolta legislativo. En videos que circulan por redes sociales se puede ver que este grupo arroja objetos a la legisladora

Noticias relacionadas