Jueves, 28 de marzo de 2024

Juan Fernando Velasco será el nuevo ministro de Cultura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2019 - 9:43

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2019 - 9:43

Juan Fernando Velasco en un concierto en Quito, en diciembre del año pasado. - Foto: Cuenta Facebook del artista

El músico y actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayce) será el reemplazo del escritor Raúl Pérez Torres en esta cartera del Estado.

El compositor Juan Fernando Velasco será el nuevo ministro de Cultura, confirmaron a PRIMICIAS fuentes desde el Palacio de Carondelet. El músico reemplazará al escritor Raúl Pérez Torres, quien se ha desempeñado en el cargo desde el 24 de mayo de 2017.

Si bien el músico no ha hecho ningún comentario público hasta el momento, sí ha confirmado la noticia a la redacción de PRIMICIAS.

Velasco, que empezó su carrera musical con la banda Tercer Mundo, a fines de los años 80, es un intérprete solista que hasta el momento es el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador, SAYCE. Ha publicado seis álbumes solista, el primero de ellos fue Para que no me olvides (1999). El último, Misquilla, fue editado en 2015.

En septiembre de 2018 lanzó un último sencillo hasta el momento, Me quedo contigo.

Como músico ha recibido dos nominaciones a los Premios Grammy y —de acuerdo a su página web oficial— ha vendido cerca de un millón de discos.

También ha sido jurado de varios realities de canto en la televisión ecuatoriana. Actualmente cumple ese rol en el programa Quiero cantar contigo, de Teleamazonas, junto a Pamela Cortés y Jalal Dubois.

Juan Fernando Velasco en concierto

Juan Fernando Velasco en concierto Cuenta de Facebook del artista

Como presidente de Sayce, Velasco debió hacer frente a una serie de reclamos por parte de un grupo de socios, que el 9 de abril pasado desconocieron su directiva. El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) intervino a mediados de abril, aceptando únicamente como válida a la directiva encabezada por el intérprete de Chao Lola.

Las reacciones de varios usuarios de redes sociales, a favor y en contra, no se hicieron esperar: