Jueves, 25 de abril de 2024

"La Patria está de luto", dice Moreno tras conocer la muerte de Julio César Trujillo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2019 - 15:00

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2019 - 15:00

El presidente Lenín Moreno expresó sus condolencias a la familia del titular del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el Mandatario ecuatoriano fue uno de los primeros en expresar el pésame ante el fallecimiento de Julio César Trujillo.

"Mi homenaje a Julio César Trujillo, quien entregó su vida a la justicia, la democracia, la defensa de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción", indicó Moreno.

Luego añadió: "La Patria está de luto".

El canciller José Valencia también dio su adiós a Trujillo, a quien llamó su "querido profesor y amigo".

https://twitter.com/ValenciaJoseEc/status/1130214730692472840

La Fiscalía del Estado publicó un comunicado expresando su sentido de pesar por la noticia. "Nuestro homenaje a un hombre que se caracterizó por su transparencia y frontalidad".

Mientras que Luis Bolívar Hernández, miembro del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, dijo a los medios que la muerte del doctor Trujillo representa un momento de meditación para el país.

"Debemos pensar que personas como Julio César Trujillo entregaron su vida hasta el último minuto por la patria. Ahora nos queda tomar su legado como un acompañamiento", agregó Hernández.