Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 1 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso: en Ecuador no hay oposición política, hay depredación política

El presidente de la República forma parte de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, saluda a niños a su llegada a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en Santo Domingo (República Dominicana).

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, saluda a niños a su llegada a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en Santo Domingo (República Dominicana).

EFE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 mar 2023 - 10:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Guillermo Lasso intervino en la primera sesión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El encuentro se realiza este 25 de marzo en Santo Domingo (República Dominicana). Tiene la misión de lograr "resultados concretos" en materia de sostenibilidad, seguridad alimentaria, transformación digital y arquitectura financiera. 

La reunión regional cuenta con una representación plena de los 22 países iberoamericanos. En esta ocasión acuden 14 jefes de Estado y de Gobierno, y ocho representantes entre cancilleres y otros altos cargos.

Lasso habla de sostenibilidad

El mandatario ecuatoriano expresó la necesidad de la comunidad iberoamericana de trabajar por la paz. Abogó para que los países miembros "no sean ajenos a los pactos" que afectan al mundo y pidió un trabajo en conjunto para superar los estragos de la pandemia.

Lasso expresó que el sistema financiero internacional no solo debe velar por su propia solidez, sino que también debe contribuir a la recuperación económica de las poblaciones. Para Lasso, se debe apoyar al financiamiento de los proyectos en marcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

También señaló que la problemática ambiental es un factor que debe considerarse para superar los severos desequilibrios que existen en la región.

Puso como ejemplo la firma de la Declaración para la conservación y manejo de los ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical. Ese corredor fue posible luego de un acuerdo entre Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá y busca crear el “área protegida más grande del hemisferio occidental”.

Anunció que el lema de la Cumbre Iberoamericana de 2024 que se celebrará en Quito será "innovación, inclusión, y sostenibilidad".

La oposición ataca a la democracia

"Cada Cumbre Iberoamericana refuerza los valores propios de nuestra comunidad, centrados en los pilares de libertad, democracia, justicia y equidad social y económica. También la solidaridad", dijo el presidente ecuatoriano, en otros aspecto de su discurso.

Sin embargo, lamentó que en Ecuador, la oposición política tenga "perturbaciones de sectores que realizan ataques sistemáticos a las instituciones democráticas, como juicios políticos viciados, llenos de anomalías y acompañados de intentos de desestabilización".

"No hay oposición política, hay una depredación política que sólo busca llegar al poder a costa de la desestabilización del otro", aseveró Lasso. Luego, citó al papa Francisco para remarcar que la política es "un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre".

  • #Guillermo Lasso
  • #Republica Dominicana
  • #Sostenibilidad ambiental

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Imagen referencial de estudiantes de doctorado.

UPS

Un doctorado para transformar la educación desde todas las miradas

Imagen referencial de una pareja disfrutando en un restaurante.

Corec, Fenacaptur, Ahotec, ABC y CBE

Sector turístico respalda reducción de horarios de Ley Seca para reactivar la economía

Estudiante de UNIR bajo modalidad online

UNIR

La inteligencia artificial entra al aula: ¿están las universidades preparadas?

Hombre pensativo con expresión seria parte de campaña de IQOS ILUMA

Itabsa

IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”

Imagen referencial de una persona cocinando

Supermaxi

El secreto para realzar el sabor de tus alimentos está en cómo los cocinas

Ecuatorianas Mujeres de Valor se consolida como una de las plataformas más relevantes para visibilizar el liderazgo femenino en el país. En su tercera edición, el evento reunió a voces influyentes y experiencias reales que promueven una sociedad más equitativa.

Primicias

“Ecuatorianas Mujeres de Valor”: historias reales que inspiran desde la autenticidad

Damson Idris en el papel de Joshua Pearce y Brad Pitt en el papel de Sonny Hayes en F1 The Movie.

Multicines

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Lo último

  • 01

    Hemofilia en Ecuador: Pacientes y Estado se enfrentan en la Corte por cambio de medicación en el sistema público

  • 02

    Hospitales públicos acuden a bancos de alimentos por la falta de comida para médicos y pacientes

  • 03

    Ecuador sigue negociando contrarreloj con Estados Unidos para evitar pagar el arancel de 15%

  • 04

    Novak Djokovic y Felipe Massa llegan como inversores al Le Mans, de la Segunda Categoría del fútbol francés

  • 05

    'Great Jeans lucen bien en todos', la respuesta de American Eagle ante la controversia de Sydney Sweeney

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024