Lunes, 29 de abril de 2024

Lasso envía la nueva Ley de Comunicación al Registro Oficial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2022 - 15:18

Como un acto simbólico, el presidente Guillermo Lasso lanzó a un tacho de basura la denominada 'Ley Mordaza' aprobada por el correísmo en 2013.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2022 - 15:18

El presidente Guillermo Lasso lanzó la 'Ley Mordaza' a un tacho de basura, el 11 de noviembre de 2022, en Guayaquil. - Foto: API

Como un acto simbólico, el presidente Guillermo Lasso lanzó a un tacho de basura la denominada 'Ley Mordaza' aprobada por el correísmo en 2013.

El Gobierno envió la nueva Ley de Comunicación al Registro Oficial, una vez que el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el decreto para su publicación, el 11 de noviembre de 2022.

El acto se realizó en la Gobernación de Guayas y contó con la presencia del vicepresidente Alfredo Borrero, varios ministros de Estado y directivos de medios de comunicación.

Lasso aseguró que la nueva Ley de Comunicación "protege la libertad de expresión" y simbólicamente lanzó a un tacho de basura una carpeta en cuya caratula se leía "Ley Mordaza" impulsada por el correísmo.

"En junio de 2013 entró en vigencia la llamada 'Ley Mordaza' y, en las formas, constituyó un atropello a la Asamblea porque no hubo debates sobre el proyecto de ley que se votaría", dijo.

El presidente destacó que la Ley entre en vigor cuando han aumentado hechos violentos en el país, que el Ejecutivo atribuye a la respuesta de grupos del crimen organizado a la lucha del Gobierno contra el narcotráfico.

"Por eso es tan importante que esta ley de comunicación llegue en este preciso momento, cuando más debemos proteger nuestra libertad para desenmascarar a los narco-políticos que existen en Ecuador", manifestó.