Lasso ordena iniciar el proceso de venta de uno de los aviones presidenciales

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 20:19

Embraer Legacy 600. Avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, matrícula FAE-051. - Foto: Nicolás Matus Sepúlveda / Flickr

Lasso ordena iniciar el proceso de venta de uno de los aviones presidenciales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 20:19

El presidente Guillermo Lasso firmó la tarde del martes 31 de agosto de 2021 el decreto ejecutivo 180 que ordena el inicio del proceso de venta del avión presidencial Legacy EMB-135 BJ.

El documento autoriza en su segundo artículo la venta directa del avión Embraer Legacy 600, con matrícula FAE-051, así como su salida del país una vez negociado, bajo responsabilidad del Ministro de Defensa Nacional.

El decreto establece también que mientras se ejecuta el proceso de venta del avión queda restringido su uso “a situaciones excepcionales que serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República”.

Según el decreto presidencial el mantenimiento y la operación de las dos aeronaves presidenciales de propiedad del Estado “resultan inconvenientes para el país”.

Además, establece que el responsable del proceso estará a cargo del Ministro de Defensa, quien deberá disponer la emisión de informes técnicos y avalúos de la aeronave presidencial.

Cuando se realice efectivamente la venta de ese avión -anunciada por primera vez en agosto de 2017 durante el mandato de Lenín Moreno, quien nunca la concretó- la Presidencia de la República quedaría como propietaria de un avión Dassault Falcon 7X, con matrícula FAE-052.

Este último tiene una mayor autonomía y permitiría viajes directos desde Ecuador hacia cualquier país de Europa.

Noticias relacionadas