Viernes, 19 de abril de 2024

Lenín Moreno será comisionado de la OEA para temas de discapacidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2021 - 15:50

El expresidente Lenín Moreno será comisionado del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos de Discapacidad.

moreno y almagro oea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2021 - 15:50

El expresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro, el 18 de noviembre de 2021. - Foto: @Almagro_OEA2015

El expresidente Lenín Moreno será comisionado del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos de Discapacidad.

Así lo anunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, mediante una publicación de Twitter el 18 de noviembre de 2021, a la que acompañó con una imagen suya y del expresidente Moreno estrechando sus manos.

Minutos después, Moreno agradeció el encargo y aseguró que "trabajar nuevamente por los derechos y la inclusión de todas las personas con discapacidad desde la OEA, es recordar los grandes momentos de la Misión Manuela Espejo".

La publicación recibió en pocas horas cientos de comentarios, entre los que destacaron las felicitaciones de exfuncionarios del morenismo, como la exsecretaria de Deportes, Andrea Sotomayor; el exministro de Salud, Camilo Salinas y la exministra de Educación, Monserrat Creamer.

Ellos evocaron los supuestos logros de la misión Las Manuelas y auguraron éxito al expresidente, quien hace tres meses anunció a la Asamblea que se ausentaría del país una temporada por motivos personales y para atender invitaciones de carácter académico.

En 2013 Moreno desempeñó una tarea similar por encargo del entonces secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Durante el desempeño de esas funciones vivió en Ginebra (Suiza) con el auspicio y financiamiento del Estado ecuatoriano, gracias al gobierno del expresidente Rafael Correa, con quien rompió relaciones luego de asumir la Presidencia de la República, en 2017.