Leonardo Laso renuncia a la Secretaría de Comunicación

Política

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

11 Oct 2022 - 9:55

Leonardo Laso durante una rueda de prensa sobre los atentados a dos medios de comunicación de Guayaquil, el 7 de octubre de 2022. - Foto: Secom

Leonardo Laso renuncia a la Secretaría de Comunicación

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

11 Oct 2022 - 10:06

El ahora exfuncionario confirmó a PRIMICIAS su dimisión, tras casi cuatro meses en el cargo, y dijo que en los próximos días explicará las razones de su decisión. En su carta, deja un mensaje sobre el respeto a quienes piensan distinto.

El presidente Guillermo Lasso se queda sin su Secretario de Comunicación. Luego de casi cuatro meses en funciones, Leonardo Laso renunció como titular de la Secom.

El mismo Laso confirmó a PRIMICIAS su dimisión, y dijo que en los próximos días explicará las razones de su decisión.

En su carta de renuncia irrevocable, con fecha 11 de octubre de 2022 y que circuló en redes sociales, el ahora exfuncionario deja un mensaje sobre el respeto a quienes piensan distinto.

“Si no somos capaces de respetar al que piensa distinto, de construir acuerdos, la democracia no tiene razón de ser”, expresa en la misiva.

En el documento también enumeró algunos de sus logros al frente de la dependencia gubernamental.

El último acto público en el que participó Laso fue en una rueda de prensa, el 7 de octubre de 2022, sobre los atentados a dos medios de comunicación de Guayaquil.

Laso fue el segundo Secretario de Comunicación del mandato del presidente Lasso, tras la renuncia de Eduardo Bonilla, en junio de 2022.

La Secom no se ha pronunciado sobre la renuncia de su titular.

Noticias relacionadas