Listo el Tribunal que juzgará al alcalde Yunda por peculado

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 14:50

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la presentación de la campaña que busca sembrar un millón de árboles en la ciudad, el 14 de mayo de 2021. - Foto: @PanasJorgeYunda

Listo el Tribunal que juzgará al alcalde Yunda por peculado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 14:50

El 15 de junio de 2021, la Corte de Pichincha sorteó al Tribunal que se encargará del juicio del caso por compras de pruebas PCR del Municipio de Quito.

El Tribunal estará conformado por tres jueces provinciales:

  • Wilson Enrique Lema Lema (ponente)
  • Fabián Plinio Fabara Gallardo
  • Carlos Alberto Figueroa Aguirre

Los jueces deberán poner día y hora para la realización del juicio. En el proceso están involucrados el alcalde Jorge Yunda y otras 13 personas.

Según la Fiscalía, en el proceso suscrito por la Secretaría de Salud del Municipio de Quito para la compra de pruebas de diagnóstico Covid-19, se causó un perjuicio a las arcas de la Alcaldía.

Por ejemplo, en el contrato se estableció que las pruebas debían ser PCR-Polimerasa. Sin embargo, el contratistas (Salumed) entregó pruebas del tipo RT-Lamp.

Además, luego de constatar ese incumplimiento, el Municipio no terminó el contrato de manera unilateral para cobrar las garantías. Más bien lo hizo por mutuo acuerdo, liberando de las responsabilidades al contratista.

Noticias relacionadas