Sábado, 27 de abril de 2024

"Muerte cruzada", gritan los simpatizantes del presidente Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2023 - 13:07

En el Parque El Arbolito se instaló una pantalla gigante, con un sistema de sonido amplificado, dónde los simpatizantes del Gobierno seguirán el juicio político al presidente Guillermo Lasso.

El presidente Guillermo Lasso llega a la Asamblea para enfrentar un juicio político en su contra, el 16 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2023 - 13:07

El presidente Guillermo Lasso llega a la Asamblea para enfrentar un juicio político en su contra, el 16 de mayo de 2023. - Foto: PRIMICIAS

En el Parque El Arbolito se instaló una pantalla gigante, con un sistema de sonido amplificado, dónde los simpatizantes del Gobierno seguirán el juicio político al presidente Guillermo Lasso.

A minutos de que arranque la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, en la que el presidente Guillermo Lasso será enjuiciado, cientos de simpatizantes del Gobierno se agruparon en los exteriores del Palacio Legislativo y en el Parque El Arbolito.

  • 16/05/2023

    1:23

    La defensa de Lasso

  • 16/05/2023

    1:03

    El presidente llega a la Asamblea

    Los militantes de Creo, los integrantes del gabinete, así como el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, ya están en las afueras de la Asamblea esperando la llegada del primer mandatario.

    Juan Fernando Flores, asambleísta de Gobierno, aseguró que "hay asambleístas que creen que tenemos miedo y que no vamos a luchar. Hoy lo decimos con fuerza y firmeza: la democracia, la institucionalidad y la libertad se pelean".

    "Estaremos en las calles para defenderla", dijo.

     

    El presidente Guillermo Lasso llegó al Palacio Legislativo, cerca de las 13:15. Sus simpatizantes lo recibieron con el grito de muerte cruzada.

  • 16/05/2023

    12:13

    Cúpula militar espera la llega del Presidente
    El ministro de Defensa, Luis Lara, espera la llegada del presidente a la Asamblea Nacional., el 16 de mayo de 2023.

    El ministro de Defensa, Luis Lara, espera la llegada del presidente a la Asamblea Nacional., el 16 de mayo de 2023. Mario Alexis González, PRIMICIAS

    El ministro de Defensa, Luis Lara, junto a los oficiales de la cúpula militar esperan n los exteriores de la Asamblea Nacional, la llega del presidente Guillermo Lasso, quien debe llegar a la Asamblea para ejercer su defensa en el juicio político que se sigue en su contra.

  • 16/05/2023

    11:08

    Manifestantes de varias provincias

    Los manifestantes que se concentran en el Arbolito y la Asamblea aseguran que su presencia en Quito es una muestra espontánea de respaldo al presidente Lasso.

    En los exteriores del Palacio Legislativo hasta la Universidad Católica están estacionados decenas de buses y están organizados por provincias como El Oro, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Imbabura.

    La mayoría de ellos porta carteles blancos con letras azules que dicen "Viva la Democracia" y con el logo oficial del gobierno. Otros, tienen en sus manos pancartas en contra del "golpe de estado".

  • 16/05/2023

    10:41

    Gabinete ministerial

    Los integrantes del Gabinete Ministerial acompañarán al Mandatario durante su comparecencia en el juicio político, este 16 de mayo.

    Una de las primeras en llegar a la Asamblea fue a ministra Educación, María Brown, saluda con los simpatizantes del presidente Guillermo Lasso, que están en los exteriores de la Asamblea.

  • 16/05/2023

    9:52

    En la Asamblea

    En los exteriores de la Asamblea Nacional, en la calle Juan Montalvo, también se agrupan los simpatizantes del presidente Guillermo Lasso.

    En este lugar también se instaló una pantalla gigante.

  • 16/05/2023

    10:07

    El Arbolito

    En el parque El Arbolito se instalaron pantallas gigantes, y sistemas de audio, para que los seguidores de Lasso puedan seguir la sesión.

    En esta zona, además, hay un gran despliegue de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

    Se espera que al mediodía, el Primer Mandatario arribe a este sector.

Noticia en desarrollo.

También le puede interesar: