Domingo, 28 de abril de 2024

Las rutas alternas en Quito por las manifestaciones del juicio político

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2023 - 15:34

Manifestantes se agrupan en varios sectores de Quito, previo al inicio del juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso, este martes.

rutas alternas en Quito por las manifestaciones del juicio político

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2023 - 15:34

Manifestantes en favor del presidente Guillermo Lasso se concentran en el parque del Arbolito, en Quito, el 16 de mayo de 2023. - Foto: TW @AMT_Quito

Manifestantes se agrupan en varios sectores de Quito, previo al inicio del juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso, este martes.

A las 10:00 de este 16 de mayo se prevé el inicio del juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso, y por ello cientos de manifestantes se han concentrado en Quito.

Se prevé que Lasso arribe a la Asamblea luego del mediodía de este martes, pero desde tempranas horas, decenas de simpatizantes del Mandatario se aglomeran en el parque del Arbolito, centro-norte de la capital.

En el lugar se ha instalado una pantalla gigante para seguir el proceso en el Legislativo, informó Teleamazonas.

Debido a la aglomeración de los manifestantes, la AMT de Quito y la Policía Nacional desplegaron un operativo con alrededor de 240 efectivos.

También se han cercado tres vías en los alrededores del parque del Arbolito: avenida 6 de diciembre, avenida 12 de octubre y calle Yaguachi.

Los conductores pueden tomar las siguientes rutas alternas: avenida 10 de Agosto y la 12 de Octubre, dijo la AMT.

Aquí puede ver el detalle de todos los cierres viales en Quito por el juicio político.

Cerca de las 15:30, la Empresa de Pasajeros de Quito informó que las operaciones del Trolebús y de la Ecovía vuelven a operar normalmente en todos los circuitos.

Según confirmó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, decenas de buses con simpatizantes, a favor y en contra del juicio político, llegaron a la ciudad en horas de la madrugada.

"Hay operativos de seguridad en la ciudad. El tráfico presenta dificultades", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Se espera la presencia de los manifestantes en los alrededores de la Asamblea, donde también hay zonas cercadas con vallas metálicas.

Otro sector de Quito donde se registra lenta movilidad es la vía cercana al Coliseo General Rumiñahui.

Por ello se recomienda tomar dos rutas alternas: la avenida Simón Bolívar, y la Mariscal Sucre.