Viernes, 26 de abril de 2024

Mera rinde versión por caso de corrupción 'Arroz Verde' y alega que nunca ha recibido un 'real' de nadie

Autor:

Primicias

Actualizada:

14 May 2019 - 17:20

Autor: Primicias

Actualizada:

14 May 2019 - 17:20

Alexis Mera rindió su versión en el caso conocido como 'Arroz Verde' - Foto: Cortesía

El ex secretario jurídico de la presidencia, en el gobierno de Rafael Correa, rindió su declaración en la Fiscalía Provincial del Guayas por cerca de dos horas. Él fue mencionado como uno de los funcionarios públicos que habría recibido dinero de empresas privadas en una compleja trama de corrupción que habría beneficiado a Alianza PAIS.

Mera habría recibido cerca de USD 265 mil por servicios jurídicos entre 2013 y 2014, según la denuncia del portal La Fuente. Esto se desprende del caso conocido como 'Arroz Verde' sobre los aportes a las campañas electorales de Alianza PAIS, incluyendo la del binomio presidencial de Rafael Correa Correa y Jorge Glas.

La Fiscalía General inició la investigación, el 4 de mayo, por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos y llamó a declarar a varios de los involucrados incluyendo a los periodistas que hicieron la denuncia. Hoy, martes 14 de mayo, fue el turno de Mera.

Al llegar la Fiscalía, ubicada en el centro de Guayaquil, él aseguró que no se irá del país y que ayudará a las autoridades con lo que sea necesario.

“Tengo una honra que defender. No conozco las aportaciones de la campaña y nunca he recibido un real de nadie”.

Alexis Mera, ex secretario jurídico

A a los lejos varios ciudadanos le gritaban “preso es que tienes que estar”.

El exfuncionario del gobierno pasado indicó además que la Fiscalía ya tiene en su poder todos sus correos electrónicos. Esto fue conseguido el pasado seis de mayo tras el allanamiento realizado en el estudio jurídico, del cual es socio.

En el marco del caso "Arroz Verde" también fue llamado a declarar Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez. Pero él llegó.

Martínez, exvicepresidenta de la Corte Constitucional, se encuentra con prisión preventiva por 90 días mientras dura la instrucción fiscal. Los delitos investigados son cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita. De acuerdo con la denuncia, Martínez haría recibido correos que demuestran los presuntos aportes de multinacionales a la campaña de Correa y Glas.

Una de las empresas señaladas es Odebrecht y las donaciones alcanzarían los USD 11,6 millones.