Miembros de juntas electorales podrán realizarse una prueba de Covid-19

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2021 - 11:19

El domingo 24 de enero de 2021, el Consejo Nacional Electoral ejecutó el segundo simulacro nacional de elecciones. - Foto: @EducacionZ3Ec

Miembros de juntas electorales podrán realizarse una prueba de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2021 - 12:10

El Ministerio de Salud informó que las pruebas rápidas de antígenos para los miembros de las juntas electorales se aplicarán desde el 1 hasta el 4 de febrero de 2021.

Debido al incremento de casos de Covid-19 y la sostenida incidencia del virus, el Ministerio de Salud Pública (MSP), recomendó la aplicación de pruebas rápidas de antígenos a los miembros de las juntas receptoras del voto.

Estas pruebas se aplicarán de forma gratuita a los 271.642 miembros de las mesas electorales. Y la medida debe realizarse antes de las elecciones generales del 7 de febrero en los centros de salud pública, informó el MSP.

La toma de muestras será desde el 1 hasta el 4 de febrero de 2021, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Los miembros principales de la junta receptora se deben realizar la prueba entre el lunes 1 y martes 2 de febrero. Y los suplentes, entre el miércoles 3 y jueves 4 del mismo mes.

A continuación, puede revisar los horarios de las pruebas, según el último dígito de la cédula de identidad:

Los resultados globales de las pruebas se enviarán a las delegaciones del CNE en cada provincia. Si uno de los miembros de las juntas receptoras tiene un resultado positivo de Covid-19, deberá guardar aislamiento de 10 días y no podrá estar en el proceso electoral.

Por otra parte, el consejero del CNE Luis Verdesoto aclara que la prueba de Covid-19 no es un requisito obligatorio para los miembros de las juntas. Pero dice que “agradecen el gesto, aunque tardío, del MSP”.

Noticias relacionadas