Jueves, 25 de abril de 2024

Morales entrega pruebas de supuestas irregularidades encontradas en la Prefectura del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2019 - 15:07

Fiscalia Prefectura

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2019 - 15:07

La fiscal general Diana Salazar recibió al Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales la mañana de este 2 de septiembre. - Foto: Gobierno Provincial

Este lunes 2 de septiembre, el prefecto del Guayas Carlos Luis Morales se reunió con la Fiscal Diana Salazar. Sin dar mayores detalles, dijo que su visita a Quito fue para presentar pruebas de los contratos irregulares en el Gobierno Provincial.

En su primer viaje a Quito desde que ganó las elecciones en la Prefectura del Guayas, Carlos Luis Morales se reunió con la Fiscal General y el Contralor del Estado.

A la salida de su reunión con la fiscal Diana Salazar, Morales mencionó que le había entregado "una serie de pruebas que demuestran severas irregularidades encontradas en la Prefectura".

El Prefecto no explicó qué tipo de inconsistencias había encontrado luego de la evaluación hecha a los contratos de la administración de Jimmy Jairala.

Entre las pruebas entregadas, Morales indicó que estaban los detalles del proceso del dragado del río Guayas.

Aclaró que la terminación unilateral del contrato con la Armada, encargada del dragado del islote El Palmar, "no afectará su relación con la institución".

"Este es tema directamente con la empresa Sedra (Servicio de Dragas de la Armada Nacional) que no cumplió con el trabajo y no lo hizo bien".

El pasado 21 de agosto, el Prefecto informó que la institución presentaba una situación económica delicada, puesto que tenía cuentas vencidas e incobrables por USD 22 millones.

Por su parte, el exprefecto Jairala mencionó que la visita de Morales a la capital representaba un "show político".