Viernes, 19 de abril de 2024

Muere Julio César Trujillo a los 88 años. Recibirá Honores de Estado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2019 - 15:11

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2019 - 15:11

Este domingo 19 de mayo se reportó el fallecimiento de Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Desde el 14 de mayo de 2019, Trujillo permanecía internado y en estado crítico en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un derrame cerebral.

En la rueda de prensa, se informó que Trujillo falleció a las 14:40 por complicaciones derivadas de una hemorragia intracerebral grave.

Pablo Dávila, también integrante del Consejo de Participación Transitorio, dijo que el destacado político ecuatoriano falleció acompañado de sus familiares y seres queridos. Tendrá un funeral de Estado.

A partir de este domingo 19 de mayo se constituirá una capilla ardiente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en Quito hasta el martes 21 de mayo por la mañana.

Honrando su trayectoria se efectuarán otras ceremonias para que los ciudadanos en general puedan despedirse de Trujillo:

  • El martes 21 de mayo, a las 12:00, se otorgarán los honores de Estado.
  • La misa se celebrará a la 13:00 en en Templo de la Dolorosa en el Colegio San Gabriel, en el norte de la capital.
  • Finalmente, se procederá a su traslado al Camposanto MonteOlivo en la capital. 

A las 16:05, del domingo, los colaboradores de Trujillo que gestionan su cuenta oficial en la red social Twitter enviaron un mensaje: