Martes, 23 de abril de 2024

Nebot y el bloque PSC cierran filas en contra de la reforma tributaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2019 - 11:42

Nebot discurso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2019 - 11:42

Jaime Nebot criticó el proyecto de ley de Crecimiento Económico, enviado por el Ejecutivo a la Asamblea. - Foto: PRIMICIAS

El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Socialcristiano (PSC), Jaime Nebot, se refirió a lo que él considera errores en la Ley de Crecimiento Económico, enviada a la Asamblea.

La postura del PSC es menos impuestos y como tal están en contra de la Ley de Crecimiento Económico. Así lo hizo conocer Jaime Nebot en un video colgado en sus redes sociales.

Según el líder socialcristiano, el proyecto de reforma tributaria es una suma de impuestos de USD 500 millones que deberá pagar el sector productivo y empresarial.

"El Gobierno parece no entender que con el aumento de impuestos lo que causa es más desempleo", dice Nebot.

En su mensaje, el exalcalde de Guayaquil demostró además cuál será la posición del bloque del PSC-Madera de Guerrero en el Legislativo. "Debemos unirnos para lograr que la Asamblea rechace esos nuevos impuestos propuestos".

Los asambleístas del bloque del PSC, como Henry Kronfle, ya se pronunciaron al respecto.

"No es posible que 17 millones de ecuatorianos tengan que aportar con más impuestos para pagar a una minoría, como la burocracia", dijo el asambleísta nacional e integrante de la Comisión de Régimen Económico.

Esta comisión es la encargada de tratar el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que abarca 404 artículos y 22 reformas.

Por otra parte, Nebot también criticó un impuesto planteado del 25 al 35% a la venta de viviendas, terrenos, fincas o locales. El tributo se incluye en el artículo 15 del proyecto.

El líder político lo calificó como "un atentado al patrimonio" y que provocará una crisis mayor en el sector de la construcción.

Sobre este mismo articulado, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda de Ecuador (Apive) envió hoy 28 de octubre un oficio a la Asamblea, pidiendo que se elimine este ajuste tributario.