Jueves, 25 de abril de 2024

Nebot promociona su receta para salir de la crisis económica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2019 - 12:37

El exalcalde de Guayaquil y posible candidato presidencial, Jaime Nebot, insiste en sus críticas a la creación de nuevos impuestos en la reforma tributaria.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2019 - 12:37

Jaime Nebot participó del lanzamiento del libro “Jaime Nebot el camino a la prosperidad”, en Guayaquil. - Foto: API

El exalcalde de Guayaquil y posible candidato presidencial, Jaime Nebot, insiste en sus críticas a la creación de nuevos impuestos en la reforma tributaria.

Jaime Nebot todavía es reacio a confirmar su candidatura presidencial para 2021. Aunque, sigue hablando como candidato.

Él exalcalde de Guayaquil, por ejemplo, resalta cómo su partido, el PSC, "ha ganado espacio en la Costa, Sierra y Amazonia". De cara a las elecciones presidenciales, Nebot tampoco ve positivo un solo candidato de la tendencia: "creo en la libertad", dijo. "El pueblo debe decidir", añadió en una entrevista con Teleamazonas.

Nebot aprovechó también para reiterar sus críticas a la reforma tributaria que impulsa el gobierno en la Asamblea Nacional. Su oposición, dijo, es una posición coherente, no demagogia.

Para él, "la salida (a a la crisis económica) es por el crecimiento. Si tiene una economía en mal estado y le pone impuestos de manera adicional, lo que va a lograr es que la gente consuma menos, pague menos, que el que vende, venda menos y se afecta, al fin, la recaudación", explicó.

Y aprovechó para 'vender' su receta para superar la crisis de la economía nacional. Para él "lo que el país necesita", según dijo, es:

  • Reducir el tamaño del estado.
  • Renegociar la deuda.
  • Concesionar o hacer alianzas para la administración de las empresas públicas.
  • Mejores servicios y menores costos para los usuarios.
  • Generar confianza y seguridad jurídica.

El líder de los socialcristianos criticó también el manejo de los aportes de la Seguridad Social. "El 20% del salario que aportamos a la seguridad social es un impuesto, no sirve para nada, no es salud, no son pensiones", dijo.

También dijo está en favor de la focalización de los subsidios para el sector de la población que tiene menos ingresos, pero también para el sector productivo.

Y aunque no confirmó una candidatura, también destacó su méritos. "Las crisis se resuelven con creatividad y habilidad. Los que hemos salido de esas crisis, sabemos cómo se sale, no es agobiando más al enfermo, no quitando plata a la clase media para pasarla al Estado".

"Tiene que acabar la fiesta permanente del Estado, tiene que ser moderada", dijo.

Intervención sobre los impuestos y la crisis económica desde el minuto 11.