Viernes, 29 de marzo de 2024

Otto Sonnenholzner se reunirá con autoridades de EE.UU. en Washington

Autor:

EFE

Actualizada:

30 Sep 2019 - 10:16

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República.

Autor: EFE

Actualizada:

30 Sep 2019 - 10:16

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República. - Foto: Flickr Vicepresidencia del Ecuador

El vicepresidente de Ecuador se reunirá este martes 1 de octubre de 2019 en Washington con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

Sonnenholzner cumple agenda desde hoy lunes en la capital estadounidense para promocionar a Ecuador como destino de inversión, señaló la Vicepresidencia en un comunicado, en el que puntualiza que la visita se extenderá hasta el martes.

El vicepresidente dialogará el martes con la secretaria de Comercio Adjunta, Karen Dunn Kelley; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, David Hale.

Mantendrá también encuentros con empresarios e inversionistas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y organismos internacionales.

Sonnenholzner participará en la reunión anual de las Cámaras de Comercio Americanas de América Latina y el Caribe (AACCLA, por sus siglas en inglés), donde presentará los avances de la política económica impulsada por el Gobierno Nacional y las oportunidades de trabajo conjunto entre ambos países.

Además de fortalecer las relaciones bilaterales, el viaje del segundo mandatario ecuatoriano busca promover la imagen del país. La agenda de trabajo internacional se suma a las acciones que impulsa la segunda autoridad del Ejecutivo para promover, facilitar y concretar inversión extranjera en diferentes sectores de Ecuador, de acuerdo con las funciones que le fueron delegadas en diciembre de 2018, en este ámbito.