El presidente Lasso retira la seguridad al gabinete y exmandatarios

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 14:16

El presidente Guillermo Lasso participó en el Cambio de Mando de autoridades de la Casa Militar del Palacio de Gobierno, el 31 de mayo de 2021. - Foto: Presidencia

El presidente Lasso retira la seguridad al gabinete y exmandatarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 14:16

El presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo No. 75, con el cual limita la seguridad personal a los mandatarios, sus cónyuges y las excepciones en caso de riesgo.

La seguridad otorgada por la Casa Militar Presidencial para los ministros y secretarios de Estado y para los exmandatarios fue retirada por el presidente Guillermo Lasso, con la firma del decreto ejecutivo 75.

En el caso de los exmandatarios el cambio entrará en vigencia en un plazo de 30 días. En mayo de 2017, el expresidente Rafael Correa estableció la medida que otorgaba seguridad a los presidentes, vicepresidentes, sus cónyuges e hijos, por periodos de entre un año y seis meses.

Además, Lasso decidió que su gabinete ejecutivo y sus familiares tampoco contarán con seguridad individual. Esta protección se limitará al Presidente, Vicepresidente, sus esposas y al Secretario de Administración Pública.

Pero, en caso de riesgo, la Casa Militar deberá emitir informes que motiven y justifiquen la necesidad de otorgar una escolta a otros funcionarios, para que la medida sea otorgada.

Noticias relacionadas