Jueves, 25 de abril de 2024

Seis funcionarios de Petroecuador enfrentan nuevo juicio por tráfico de influencias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2019 - 0:01

audiencia Petroecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2019 - 0:01

Ayer jueves 29 de agosto se cumplió la audiencia por un nuevo proceso en la estatal Petroecuador. Se resolvió llamar a juicio a seis personas. - Foto: Fiscalía

Luego de analizar la pruebas de la Fiscalía, la jueza Ana Lucía Cevallos decidió llamar a juicio a seis procesados, incluyendo Carlos Pareja Yannuzzelli. La Fiscalía acusa a los funcionarios de adjudicar varios contratos de manera irregular en la Refinería de Esmeraldas.

La audiencia preparatoria por un nuevo proceso dentro de la estatal Petroecuador duró 15 horas. Luego durante la madrugada del 30 de agosto, la jueza Ana Lucía Cevallos resolvió llamar a juicio a Pareja Yannuzzelli, y otras cinco personas.

Se investigará la presunta participación de los procesados en el delito de tráfico de influencias, debido a la adjudicación irregular de contratos entre Petroecuador y la empresa Legadoil en 2014 y 2015.

La Jueza determinó prisión preventiva contra Pareja Yannuzzelli, exgerente de Refinación de la petrolera.

En el mismo caso, otro de los procesados Diego Tapia se acogió al procedimiento abreviado y recibió una pena de 20 meses en la cárcel.

Pareja Yannuzzelli, quien también fue exministro de Hidrocarburos, cumple cuatro condenas por cohecho, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y peculado.