Martes, 19 de marzo de 2024

Silencio, mala memoria, bromas y busca de pelea en la campaña del 15 de enero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2021 - 16:12

La campaña empieza a salir de las redes sociales y los candidatos se concentran en los recorridos y en preparar sus intervenciones en los debates. En particular para el debate oficial que será el sábado 16 y el domingo 17 de enero de 2021.

lucio los rios campaña

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2021 - 16:12

El miércoles 13 de enero de 2021, Lucio Gutiérrez recorrió distintas ciudades de Los Ríos, como parte de su campaña electoral. - Foto: @LucioGutierrez3

La campaña empieza a salir de las redes sociales y los candidatos se concentran en los recorridos y en preparar sus intervenciones en los debates. En particular para el debate oficial que será el sábado 16 y el domingo 17 de enero de 2021.

Mientras la atención de muchos votantes se centra en el debate oficial, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que será el primero que contará con la presencia de los candidatos Yaku Pérez (Pachakútik) y Andrés Arauz (Centro Democrático).

Este último se ha preparado para el debate mediante un podcast llamado El podcast de Andrés, en el que el candidato reflexiona sobre los problemas del país, en algunos capítulos acompañado de ciudadanos.

Gustavo Larrea difunde a diario fragmentos de su plan de gobierno, Carlos Sagnay las entrevistas en las que participa Abdalá Bucaram, y Gerson Almeida las manifestaciones públicas de su compañera Martha Almeida, sobre su ideología provida.

Otros, como Juan Fernando Velasco o Paúl Carrasco, han encontrado en el silencio a su mejor aliado.

  • 15/01/2021

    10:38

    Isidro Romero no deja de buscar pelea

    Isidro Romero, sigue buscando pelea a Guillermo Lasso. Admite que, a su criterio, el candidato de Creo-PSC fue el mejor en el debate del 14 de enero, pero solo "porque en la tierra de los ciegos el tuerto es el rey", pues Romero estuvo en el otro grupo.

    El tono bélico sigue cuando dice que a su participación en el debate del 15 de enero llevará un látigo. Romero insiste en su propuesta de trabajos forzados en las cárceles a manera de rehabilitación social, así como en la pena de muerte y la cadena perpetua para los corruptos.

  • 15/01/2021

    12:43

    Giovanny Andrade se equivoca "a propósito"

    La noche del 14 de enero de 2021, el candidato Giovanny Andrade ofreció durante el debate presidencial de la Cámara de Comercio de Guayaquil, que de llegar a la Presidencia, bajaría "dos puntos conceptuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    Cuando los usuarios de Twitter empezaron a caricaturizarlo por el error, él confesó que el error fue a propósito y que se trató de una especie de juego, para ver si alguien lo notaba.

    Entonces, quizá también fue un juego lo que ocurrió el sábado 9 de enero, cuando afirmó que dar armas a los ciudadanos "sería un error catastral".

  • 15/01/2021

    8:09

    ¿Lucio Gutiérrez habla de Ecuador?

    El expresidente Lucio Gutiérrez asegura que su campaña se ha decidido alejar de las redes sociales y concentrarse en los recorridos puerta a puerta, "para escuchar los problemas de los ecuatorianos directamente".

    El jueves 14 de enero estuvo en Los Ríos y el viernes 15 en Guayas, desde donde concedió entrevistas y repitió su discurso de la supuesta bonanza que vivió Ecuador durante su mandato, cuando según él se consiguieron "los mayores logros sociales y económicos de la historia".

  • 15/01/2021

    10:30

    Paúl Carrasco, el candidato más difícil de rastrear

    Mientras algunos candidatos exageran con su campaña en redes sociales y la reducen a bailes y cánticos, el candidato de Juntos Podemos, Paúl Carrasco, parece haber apostado por el silencio, al menos en redes sociales. Su actividad es difícil de rastrear.

    Si no fuera por su participación en algunas entrevistas y en los debates presidenciales, Carrasco aparenta más ser un político en retiro de la vida pública que un candidato presidencial en plena campaña.

    Sus cuentas personales están en silencio y su aparición en actividades de sus filiales provinciales es muy esporádica.

Estos son los candidatos