Miércoles, 24 de abril de 2024

TCE rechaza el último recurso del movimiento Justicia Social

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2021 - 19:51

TCE pleno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2021 - 19:51

Jueces del TCE durante una sesión el pasado 16 de diciembre de 2020. - Foto: Cortesía TCE

Con esta acción, Justicia Social quería más tiempo para inscribir a sus candidatos a parlamentarios andinos. El TCE señaló la negligencia del movimiento político.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó el último recurso legal interpuesto por el movimiento Justicia Social.

Su representante, Jimmy Salazar, presentó la acción para solicitar más tiempo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para registrar sus candidatos a parlamentarios andinos.

Debido a la conducta de Justicia Social, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, acusó al movimiento de boicotear las elecciones. Los comicios generales están previstos para dentro de 8 días.

Por las continuas demoras de Justicia Social, el CNE no ha podido imprimir las papeletas para la elección de parlamentarios andinos.

Ahora, este 30 de enero de 2021, el pleno del TCE rechazó por improcedente el “recurso subjetivo contencioso electoral”.

La sentencia señala la “negligencia” de Justicia Social y sus dirigentes “al no tomar la precaución de contar oportunamente con la documentación habilitante para la inscripción de sus candidatos".

Agrega que eso “impide al CNE expedir también, de manera oportuna, la resolución pertinente" para la impresión de papeletas.