Jueves, 28 de marzo de 2024

Termina fase de méritos en concurso de nuevos jueces de Corte Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2020 - 16:12

Corte Nacional de Justicia edificio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2020 - 16:12

Edificio de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, 25 de agosto de 2020. - Foto: API

Ahora viene la etapa de méritos que incluye un examen elaborado por catedráticos universitarios. Desde el próximo lunes se cargarán las preguntas que se tomarán a los candidatos.

Los postulantes para ser jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) recibieron su puntaje correspondiente a la fase de méritos.

El Consejo de la Judicatura (CJ) lleva adelante un concurso para cubrir 16 vacantes en la CNJ.

La CJ publicó el listado final de las calificaciones en la etapa de méritos. Ahora viene la etapa de oposición.

Como parte de esta fase ya se posesionaron los 6 integrantes del Comité de Expertos. Ellos elaborarán el banco de preguntas para la prueba teórica que rendirán los postulantes.

En un comunicado, la Judicatura reconoció que “durante los últimos días, varios de los catedráticos inicialmente designados se excusaron de cumplir con esa función y por lo tanto, el Pleno del CJ debió nombrar a sus reemplazos”.

Pedro Crespo, director General del CJ, explicó que ahora se evaluarán los conocimientos, competencias técnicas y conductuales de los candidatos.

Desde el lunes 23 de noviembre de 2020, el Comité de Expertos cargará en el sistema las preguntas para la prueba teórica.

Mientras que Andrés Torres, director nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, informó que este proceso contará con todas las seguridades informáticas necesarias.