Tribunal de Guayaquil anuló glosa contra Marcela Aguiñaga

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2022 - 14:57

Marcela Aguiñaga habla sobre el nuevo momento que enfrentará la Revolución Ciudadana. - Foto: Twitter Compromiso Social

Tribunal de Guayaquil anuló glosa contra Marcela Aguiñaga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2022 - 14:57

La candidata a la Prefectura de Guayas, Marcela Aguiñaga, dijo que la glosa por USD 41 millones por la compra de terrenos del Issfa fue anulada por el Tribunal Contencioso Administrativo en Guayaquil.

La candidata a la Prefectura de Guayas por la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, anunció que el Tribunal Contencioso Administrativo anuló la glosa por USD 41 millones por la compra de terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

El caso se origina en 2016, cuando Aguiñaga era ministra de Ambiente en el régimen de Rafael Correa, por la compraventa de 66 lotes de terreno de propiedad del Issfa, donde se construyó en parque Samanes, en Guayaquil.

La Contraloría consideraba que para la adquisición de esos terrenos se debía considerar el avalúo municipal de USD 7,1 millones, pero el Ministerio de Vivienda defendía que el precio era de USD 43 millones.

Con la anulación de la glosa en su contra, Aguiñaga aseguró que nunca existió un perjuicio para el Estado “ya que se trató de una transacción entre instituciones públicas“.

“Los USD 41 millones siempre estuvieron en arcas estatales, nunca en los bolsillos de Marcela Aguiñaga”, aseguró.

La también presidenta de la Revolución Ciudadana aseguró que el fallo del Tribunal fue oral y que esperan la notificación de la sentencia por escrito.

Noticias relacionadas