Viernes, 19 de abril de 2024

El cura José Tuárez defiende su patrimonio ante usuarios de Twitter

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

19 Jul 2019 - 12:53

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

19 Jul 2019 - 12:53

El Pleno del CPCCS, en sesión del 18 de julio del 2019. - Foto: CPCCS

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana respondió en la red social a cuestionamientos de los lectores. Dijo que hay que defenderse de los “atropeyos” y que su patrimonio es fruto de su “trabajo y sacrificio”.

El sacerdote José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, usó la red social Twitter para interactuar con usuarios que lo felicitaban, y otros que lo cuestionaban, sobre todo, por su patrimonio personal. 

La mañana de este 19 de julio del 2019, Tuárez respondió a un usuario que cuestionó su patrimonio como sacerdote. Él reportó USD 372.000 a la Contraloría en su declaración de bienes. 

“Mis bienes es por trabajo y sacrificio de toda mi vida, si usted ha fracasado, no juzgue a los que hemos luchado, bendiciones”, escribió en su mensaje.

Captura de los mensajes de José Tuárez en Twitter.

Captura de los mensajes de José Tuárez en Twitter. 

Tuárez también respondió a otro usuario que le dijo que lo alentó por su trabajo. Escribió: “salgamos a defendernos de tantos atropeyos (sic) y no nos quedemos detrás de comentario”.

El sacerdote, además, cuestionó la celeridad con la que se está tramitando el juicio político en su contra en la Asamblea.

La Comisión de Fiscalización tiene previsto sesionar este 19 de julio para conocer dos de los tres pedidos de juicio político e iniciar el proceso.