El cura Tuárez escucha los argumentos de los pastores evangélicos contra el matrimonio igualitario

Política

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

4 Jul - 18:27

El Consejo Participación, presidido por el sacerdote católico, José Tuárez, escuchó los argumentos en contra del matrimonio igualitario de dos pastores evangélicos. - Foto: Estefanía Celi

El cura Tuárez escucha los argumentos de los pastores evangélicos contra el matrimonio igualitario

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

4 Jul - 18:27

El Consejo de Participación Ciudadana recibió a indígenas y pastores evangélicos, quienes pidieron un exhorto al presidente Moreno para que llame a una consulta popular sobre el matrimonio igualitario. Las personas que asistieron a la sesión pidieron la destitución de los cinco jueces de la Corte Constitucional que aprobaron el matrimonio igualitario.

“El pecado en forma de ley nos va a traer una afrenta”. Esta frase desató los aplausos de la gente en medio del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que recibió a un grupo de evangélicos que conformaron un colectivo en contra del matrimonio igualitario.

La sesión fue dirigida por el cura José Carlos Tuárez, presidente del CPCCS. Él se ha expresado públicamente en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, aunque en esta ocasión no dio sus puntos de vista y se limitó a tratar de poner orden en la sala y tomar el tiempo de las intervenciones.

El salón del Pleno del CPCCS lució repleto de personas que apoyaban cada una de las expresiones de los pastores. Ante el pedido de que el Consejo de Participación destituya a los cinco jueces de la Corte Constitucional que reconocieron este derecho.

El grito del público era “jueces homosexuales”. Lo hacían convencidos de estar ofendiendo a alguien.

Balerio Estacio, pastor, exdiputado por el PRE y ahora vocero del Consejo de la Resistencia por la Fe, la Vida y la Familia, fue uno de los expositores. Dijo que quienes piden el matrimonio igualitario son usados por “mafias internacionales” y el Fondo Monetario Internacional que empobrece a los países y luego les dan dinero “a cambio de estas cosas”.

Otro de los insólitos pedidos fue que se haga un exhorto al presidente Lenín Moreno para que llame a una consulta popular sobre el matrimonio igualitario.

El argumento es que, aunque Ecuador es un país laico, la mayoría de sus ciudadanos son creyentes.

Señores, les pido en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, como ciudadano y como pastor del Evangelio de Jesucristo, que hay un juez sobre toda Corte Constitucional, hay una Constitución sobre la Constitución del Ecuador: la palabra de Dios”, gritó el Pastor Nelson Zavala, excandidato presidencial por el PRE.

La gente en el salón aplaudió y gritó consignas a su favor…

Estos colectivos evangélicos dijeron que están en “resistencia” frente a la decisión de la Corte Constitucional, que calificaron como “inconstitucional”.

El Pleno del CPCCS les agradeció por sus aportes, sin embargo no tomó ninguna decisión al respecto. Frente a esto, los asistentes exigieron una respuesta. “Viajamos desde varias provincias”, gritaron. Tuárez ordenó silencio en la sala y continuó con el siguiente punto.

Ismael Quintana, Salim Zaidán y Augusto Tandazo, abogados constitucionalistas, dieron su punto de vista sobre el alcance de las labores de la Corte Constitucional. Todos coincidieron que sí pueden evaluar los nombramientos de autoridades del Transitorio. Sin embargo no se tomó una decisión al respecto y quedó para la siguiente sesión del Pleno.

Noticias relacionadas