Viernes, 19 de abril de 2024

El bully, un nuevo repudiado y un justiciero en el último lunes de la campaña electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2021 - 16:53

campaña electoral Isidro Romero

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2021 - 16:53

El candidato Isidro Romero posa junto a un helicóptero antes de partir en un viaje de Pastaza a Los Ríos, como parte de su campaña electoral. - Foto: @isidroromero_c

El último lunes de la campaña electoral ha sido intenso. Los candidatos redoblaron sus esfuerzos por posicionar sus ideas a menos de una semana del día de las elecciones y a cuatro días del inicio del silencio electoral.

Así avanza la campaña electoral. Andrés Arauz y sus seguidores batallan por impulsar la idea de que están cerca de ganar en primera vuelta; mientras los seguidores de Guillermo Lasso insisten en el riesgo que corre Ecuador de terminar como Venezuela.

Yaku Pérez se esfuerza por mostrarse como un ambientalista consumado, creativo, moderado y abierto al diálogo; mientras que Xavier Hervas habla de encuestas que no puede citar que lo ubican como tercero, e insiste que llegará a la segunda vuelta.

Isidro Romero sigue jugando a ser el candidato frontal, polémico y que no se guarda calificativos para los demás; César Montúfar busca sacar provecho a sus habilidades en las artes de la denuncia de alto perfil.

Gustavo Larrea se enfoca en difundir sus propuestas y evitar la confrontación, mientras Lucio Gutiérrez sigue dando entrevistas en la que habla del país de ensueño que supuestamente dejó cuando fue derrocado en abril de 2005.

  • 01/02/2021

    11:33

    Montúfar recuerda que él es el que más denuncia

    César Montúfar decidió iniciar la última semana de la campaña electoral recordando a los ciudadanos que él fue el acusador particular de Jorge Glas y que gracias a su denuncia el exvicepresidente está tras las rejas. Además recordó que lo hizo como un ciudadano, sin fuero de corte ni inmunidad.

    Recordó también que denunció al alcalde Jorge Yunda, por la compra irregular de pruebas de Covid-19. Insistió que él es el que más ha denunciado la corrupción y que lo seguirá haciendo, "hasta derrotar a las mafias que han secuestrado al Estado".

  • 31/01/2021

    5:43

    Yaku Pérez apela otra vez a Tik Tok... y a Manuela Picq

    El candidato presidencial Yaku Pérez ha logrado notoriedad con una creativa campaña digital asentada en la red social Tik Tok y la aparición constante de su pareja, la activista franco-brasileña, Manuela Picq.

    Por eso volvió a la popular red con un mensaje dirigido a los jóvenes y protagonizado por otros jóvenes.

    Pérez inició la semana con una rueda de prensa en Guayaquil en lo que denomino su cierre de campaña en esa ciudad. El candidato de Pachakutik habló sobre sus propuestas y planes de gobierno.

    @yaku_perez

    #Yaku es la mejor opción! #ecuador?? #yakupresidente #yakuperez #claroaquesepuede

    ♬ Buss It - Erica Banks
  • 01/02/2021

    4:22

    Isidro Romero reafirma su rol del 'bravucón' de la campaña

    Isidro Romero se ha tomado muy a pecho su papel de contradictor en esta campaña electoral y aunque en esta jornada tuvo un gesto amable con César Montúfar por el anuncio de su denuncia contra Guillermo Lasso, el resto de su actividad digital fue menospreciar a sus rivales.

    Se burló de la audiencia que logró Yaku Pérez durante su cierre de campaña en Guayaquil, a Lenín Moreno y a "los polítiqueros, intelectualoides, banqueros, que los han tenido sumidos en la miseria".

  • 01/02/2021

    1:38

    Carlos Sagnay se suma a los aspirantes repudiados por su partido

    Durante una transmisión en Twitter de 49 minutos y 17 segundos el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz insultó a voz en cuello a todo aquel que se haya cruzado en su trayectoria política, incluso a su propio candidato Carlos Sagnay de la Bastida, de quien dijo "se ha declarado independiente" y reclamó que no lo defiende cuando se lo acusa de corrupción.

    Sagnay optó por no entrar directamente en la confrontación y publicó en sus redes sociales una entrevista suya con El Universo en la que el presidenciable dijo que no tiene por qué defender de Bucaram "yo tengo mejor credibilidad que él y eso es indudable", dijo.

    Lo cierto es que tras este intercambio Sagnay quedó en la orfandad política para su tercera aventura presidencial y se sumó, junto a Giovanny Andrade, al grupo de los candidatos presidenciales repudiados por sus partidos.