Viernes, 19 de abril de 2024

Unión Ecuatoriana inscribe al binomio Andrade-Mata

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2020 - 11:54

Giovanny Andrade y Katherine Mata en los exteriores del CNE, en Quito, el 3 de octubre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2020 - 11:54

Giovanny Andrade y Katherine Mata en los exteriores del CNE, en Quito, el 3 de octubre de 2020. - Foto: Cortesía CNE

El movimiento inscribió como su binomio para las elecciones presidenciales de 2021 a un especialista en temas mineros y a una abogada y economista.

Giovanny Andrade y Katherine Mata se inscribieron como los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por Unión Ecuatoriana, movimiento fundado por el exfiscal General del Estado, Washington Pesántez.

Andrade y Mata asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), la mañana del 3 de octubre de 2020, para registrarse como el binomio por la Lista 19.

Andrade es especialista en temas mineros, mientras que Mata se ha desempeñado como abogada y economista, según su perfil de LinkedIn.

Giovanny Andrade y Katherine Mata en el CNE, el 3 de octubre de 2020.

Giovanny Andrade y Katherine Mata en el CNE, el 3 de octubre de 2020. Cortesía CNE

Inicialmente, Unión Ecuatoriana había presentado como candidatos a Washington Pesántez y Ramiro Orna. Su documentación ingresó al CNE, de forma virtual, el 25 de septiembre.

El 1 de octubre, el Pleno del organismo electoral aprobó un informe técnico-jurídico que recomendaba otorgar un plazo de dos días para que el binomio de Unión Ecuatoriana subsane los requisitos y cumpla con el debido proceso para la aprobación o rechazo de la candidatura.

Así lo informó la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en su cuenta de Twitter.

Unión Ecuatoriana, sin embargo, optó por cambiar a los integrantes de su binomio. Si bien el CNE recibió la inscripción de Andrade-Mata, el informe jurídico determinará si procede el cambio.