Viernes, 26 de abril de 2024

Pachakutik inscribió al binomio encabezado por Yaku Pérez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2020 - 12:38

Yaku Pérez, Cecilia Velasque y Virma Cedeño durante la inscripción del binomio de Pachakutik, el 6 de octubre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2020 - 12:38

Yaku Pérez, Cecilia Velasque y Virma Cedeño durante la inscripción del binomio de Pachakutik, el 6 de octubre de 2020. - Foto: API

En el penúltimo día de inscripciones para las elecciones de 2021, Pachakutik registró su candidatura presidencial, Yaku Pérez.

Pérez y Virna Cedeño, quien es la candidata a la Vicepresidencia, llegaron a la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, cerca de las 12:00 del martes 6 de octubre de 2020.

Ellos fueron acompañados por simpatizantes de Pachakutik y de Unidad Popular. Todos marcharon desde el Parque El Arbolito, un poco más al sur de la capital.

Una vez cumplido este trámite, ahora el CNE deberá verificar que tanto Pérez como Cedeño cumplan los requisitos establecidos en la Constitución y la ley y, posteriormente, se confirmará que estarán en la papeleta electoral.

Hasta el mediodía del 6 de octubre, 15 binomios se han inscrito ante la autoridad electoral. De estos solo tres ya han sido formalizados luego de la revisión de requisitos.

También le puede interesar: