Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 12 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Quito registró 10 accidentes de tránsito diarios durante 2023

Según la Agencia Nacional de Tránsito, diciembre de 2023 fue el mes con la más alta siniestralidad con 402 percances. En todo el año hubo 329 fallecidos.

Una mujer es atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito, tras sufrir un accidente de tránsito, el 23 de julio de 2023.

Una mujer es atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito, tras sufrir un accidente de tránsito, el 23 de julio de 2023.

Cuerpo de Bomberos

Autor:

Mariela Cevallos

Actualizada:

24 ene 2024 - 16:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los accidentes de tránsito en Quito mantienen la tendencia de 2023: al alza. El último siniestro fue el domingo 21 de enero entre un bus y ocho vehículos en la Panamericana E28, a la altura del puente del río Pisque, en el sector de Guayllabamba. Aquí no hubo fallecidos, pero sí una docena de heridos.

En 2023, Quito cerró con un total de 3.816 siniestros de tránsito, 12,43% más que en 2022, y como consecuencia de estos, 329 personas perdieron la vida (en 2022 murieron 292) y 2.452 quedaron con lesiones leves y graves (2.125 heridos en 2022).

Según el Visor de Siniestralidad de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), agosto, septiembre y diciembre de 2023 fueron los meses con más accidentes de tránsito en Quito. Agosto sumó 340 siniestros, septiembre 336 y diciembre 402 accidentes.

  • Número de fallecidos en accidentes de tránsito aumentó 7,7% en 2023

Los tramos delegados al Municipio de Quito: E28B que se conoce como la entrada a Carapungo y Calderón, y el E28C Quito-Tumbaco-Pifo, conocido como la vía Interoceánica, son los de alta siniestralidad, según cifras del Visor.

A estas vías, el Observatorio Ciudadano de Movilidad, agrega que la avenida Simón Bolívar, de más de 55 kilómetros de extensión, "es una de las de mayor mortalidad y morbilidad por accidentes de tránsito, superando a la Perimetral, de Guayaquil".

Las causas de los accidentes en 2023 se concentran en la inobservancia de la ley de tránsito, como por ejemplo, adelantar o rebasar a otro vehículo en zonas peligrosas como curvas, puentes, túneles y pendientes, e irrespeto del semáforo.

También por el uso del teléfono celular y falta de experticia para conducir.

Otras de las causas de accidentes que reseña el Visor, son por el uso de pantallas de video, por comer mientras se conduce o maquillarse.

  • Un muerto y tres heridos deja un accidente de tránsito en Pifo

Datos del Observatorio Ciudadano de Movilidad muestran que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de personas entre los 17 y 25 años en Ecuador.

Según la Fiscalía, de los casos de siniestros que producen una lesión o pérdida de vida diariamente, son provocados un 65% por hombres y el 45% por mujeres.

Para Cristóbal Buendía, director del Observatorio, estas cifras de siniestralidad de tránsito en Quito reflejan la urgencia para que la autoridad se concentre en campañas para "sensibilizar" a los conductores sobre los límites de velocidad y las condiciones de las vías.

"Actualmente, hay mayor énfasis en la sanción antes que en la prevención, lo cual es un error", dice Buendía.

Hace dos años, Mauricio Coello tuvo un percance de tránsito en las avenidas Amazonas y Gaspar de Villarroel. Fue embestido por un vehículo que no respetó el semáforo rojo, no dejó víctimas ni heridos, su vehículo fue afectado en la parte frontal izquierda, pero prefirió no judicializar su caso tras llegar a un acuerdo privado para el arreglo de los dos carros colisionados.

Lo "tortuoso del trámite judicial" es lo que motiva a no denunciar o llegar a un arreglo para evitar un proceso que, según Cristóbal Buendía, lleva en promedio tres años.

Los 3.816 accidentes de tránsito que ocurrieron en Quito en 2023 representan el 18,18% del total nacional, que fue de 20.994. Los 329 fallecidos en la ciudad significan el 13,8% del total país, que fue de 2.373.

  • #Quito
  • #accidentes de tránsito
  • #Agencia Nacional de Tránsito
  • #siniestros viales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Candidatas a Miss Universo Ecuador 2025: edad, profesión, hijos, proyectos y más

  • 02

    Comisión suspende trámite de juicio político contra Solanda Goyes, vocal de la Judicatura

  • 03

    Ecuador saca adelante un partido complicado y empata ante Uruguay en la Copa América Femenina

  • 04

    Crisis de agua en el sur de Quito provoca arremetida del Ministerio de Ambiente contra el Municipio

  • 05

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la victoria de Independiente del Valle ante Macará

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024