Martes, 30 de abril de 2024

Municipio de Quito ratifica que solo una persona falleció en el aluvión de La Gasca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 19:15

Un fallecido y cuatro heridos es el balance oficial del Municipio sobre el aluvión ocurrido el 2 de abril de 2024 en el sector de La Gasca.

aluvion la gasca quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 19:15

Miembros de la Policía ayudan a los vecinos de la Gasca, tras el aluvión. Quito, 2 de abril de 2024 - Foto: Policía Nacional

Un fallecido y cuatro heridos es el balance oficial del Municipio sobre el aluvión ocurrido el 2 de abril de 2024 en el sector de La Gasca.

A través de un comunicado, el Municipio de Quito ratificó el miércoles, 3 de abril de 2024, que el aluvión ocurrido en la víspera en el sector de La Gasca ocasionó una sola víctima.

"El Municipio de Quito aclara que hasta este momento, como consecuencia del aluvión de La Gasca, se registra un ciudadano fallecido y cuatro personas heridas", indicó.

Además, detalló que en el sector se contabilizaron 21 personas evacuadas, 68 personas afectadas y 20 viviendas con algún tipo de daño. Un balance preliminar de la Secretaría Nacional de Riesgos cifraba en 30 los afectados.

La familia de Fernando Llumipanta confirmó a los medios de comunicación presentes en el sector, la mañana del 3 de abril -entre ellos PRIMICIAS- que su allegado falleció durante el aluvión, pues fue alcanzado por una corriente de agua mientras se trasladaba en su carro por una calle del sector.

La confusión radica en que el 2 de abril, el alcalde Pabel Muñoz informó que un motociclista fue alcanzado por el lodo y falleció. El Municipio informó en un chat de prensa que se trató de una confusión que tomó como base reportes iniciales de la Policía.

Esa información, añaden, ha sido verificada con Bomberos y Medicina Legal.

En cuanto a los heridos, el alcalde Pabel Muñoz mencionó que tres de ellos son uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y que no requirieron hospitalización debido a que sufrieron lesiones leves.