Miércoles, 08 de mayo de 2024

Ministerio de Energía anuncia que el servicio eléctrico regresará paulatinamente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2024 - 21:15

Amplias zonas de Quito y de otras ciudades del país se quedaron sin servicio desde las 19:00. Desde las 21:00 comenzó de forma escalonada a restablecerse la energía.

Panorama de Quito, con partes sin energía este 21 de enero.

Autor: Redacción Primicias

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21 Ene 2024 - 21:15

Panorama de Quito, con partes sin energía este 21 de enero. - Foto: Tomado de @Ec3Man

Amplias zonas de Quito y de otras ciudades del país se quedaron sin servicio desde las 19:00. Desde las 21:00 comenzó de forma escalonada a restablecerse la energía.

Diversos sectores de Quito sufren la noche de este 21 de enero un amplio apagón, aproximadamente desde las 19:00, algo que también afectó a puntos del país como Guayaquil, Macas, Machala, Manta y otras urbes.

A las 21:00, un mensaje de la Empresa Eléctrica Quito aseguró que el servicio sería restablecido de forma paulatina, lo cual fue ratificado por el Ministerio de Energía, entidad que descartó el reinicio de los racionamientos de energía.

Según el Ministerio, inconvenientes en el Sistema Nacional de Energía no especificados provocaron esta ausencia de servicio eléctrico.

Sin embargo, la energía volvía lentamente. Hasta las 21:50 persistían las quejas de los moradores.

En Quito se vivió con angustia la suspensión del servicio. Por el costado occidental de la ciudad, desde la calle Mañosca hasta Cotocollao y El Condado se registraron apagones. En la avenida Mariscal Sucre, antigua Occidental, los conductores reportaron que no funcionaron los semáforos.

La Rumiñahui, en la zona nororiental, y su vecina La Ofelia, también se quedó a oscuras.

Además, los sectores Lucha de los Pobres, San Martín, Pueblo Unido y San Cristóbal, en el sur de la capital, reportaron estar sin energía, al igual que La Argelia, San Bartolo, Quitumbe y Solanda.

Pomasqui y San Antonio de Pichincha también entraron en penumbra.

La Empresa Eléctrica Quito no anunció en sus redes sociales que hubiera estado contemplado algún mantenimiento que hubiera requerido la desconexión de la energía, lo cual aumentó la incertidumbre.

Los ciudadanos expresaron sus molestias en las redes sociales.

Ante las quejas de los usuarios, el bot de la Empresa Eléctrica al principio respondía la misma explicación en la red X:

"Buenas noches, estimado XXX, le saluda Pablo, tenemos reportado un daño en la red principal en su sector. Nuestro personal técnico operativo está al tanto y brindará soporte lo antes posible. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Saludos".

Algunos vecinos colgaron imágenes de las zonas sin iluminación.