Domingo, 28 de abril de 2024

Metro de Quito habilita servicio de Wifi en dos estaciones

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

19 Ene 2024 - 17:18

Está previsto que el servicio de Wifi, o Internet inalámbrico, se habilite en todas las estaciones del Metro de Quito en un período de 45 días.

Pruebas del Metro de Quito, en enero de 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

19 Ene 2024 - 17:18

Pruebas del Metro de Quito, en enero de 2023. - Foto: API

Está previsto que el servicio de Wifi, o Internet inalámbrico, se habilite en todas las estaciones del Metro de Quito en un período de 45 días.

El servicio de Wifi, que es Internet inalámbrico, se habilitó en dos estaciones del Metro de Quito a inicios de 2024.

La primera estación con Internet es la de Iñaquito, ubicada en la avenida Naciones Unidas y Japón, cerca a la Plataforma Financiera, en el centro norte de la capital.

El servicio comenzó a funcionar un mes después de que el Metro de Quito inicie oficialmente su funcionamiento.

"Se inició con Iñaquito por un tema de afluencia que tenemos en la estación en comparación con el uso de los diferentes medios de acceso", sostiene Metro de Quito.

La estación multimodal El Labrador es la segunda en tener Wifi. El servicio comenzó a funcionar la tercera semana de enero.

Y, la cuarta semana de enero, se habilitará el Internet en la estación de Quitumbe, en el sur de la ciudad.

Para acceder al servicio las personas deben conectarse a la red de Wifi de Metro de Quito, registrarse, con su nombre, número de teléfono y cédula y aceptar los términos y condiciones.

"Estas son conexiones Wifi públicas que requieren registro para acceder a un tiempo de conectividad limitado mientras se espera el siguiente tren", explica Metro de Quito.

Por ahora, el servicio de Wifi es parte de un plan piloto, pero está previsto que en 45 días todas las estaciones tengan Internet inalámbrico.

Mapa Metro Quito