Lunes, 29 de abril de 2024

Quito: Agentes de tránsito controlan el tráfico por cortes de luz de este 16 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 17:29

Quito registrará cortes de luz hasta las 17:00 de este 16 de abril. Agentes de tránsito controlarán el tráfico, ya que los semáforos no funcionan.

Quito: Agentes de tránsito controlan el tráfico por cortes de luz de este 16 de abril

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 17:29

Agente de tránsito controla el tráfico en la avenida Amazonas, en Quito, este 16 de abril. - Foto: @AMT_Quito

Quito registrará cortes de luz hasta las 17:00 de este 16 de abril. Agentes de tránsito controlarán el tráfico, ya que los semáforos no funcionan.

Quito empezó la jornada de este 16 de abril con cortes de luz en la ciudad, debido a los racionamientos programados por el Gobierno.

Desde las 08:00 se registró la suspensión del servicio y se extenderá durante el día en tres distintas franjas horarias, según los sectores:

  • 08:00 a 11:00 - Chimbacalle, Belisario Quevedo, Granda Centeno, Gualo, Andalucía, Cotocollao, Tumbaco, Inga Bajo.
  • 11:00 a 14:00 - Luluncoto, Miraflores, La Floresta, Epiclachima, Conocoto, La Carolina, San Rafael, Iñaquito, Nueva Cumbayá, Diez Nueva, Nuevo Aeropuerto, Eugenio Espejo.
  • 14:00 a 17:00 - Olímpico, Barrio Nuevo, Chilibulo, El Bosque, Río Coca, Cristiana, San Antonio, Alangasí, Santa Rosa, Sangolquí, Pomasqui, El Quinche.

Ante esta situación, en las calles se presenta un inconveniente con la circulación, ya que los semáforos no funcionan.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha desplegado varios agentes con el fin de controlar el flujo vehicular, en medida en que se reanude el servicio eléctrico en la capital.

En imágenes compartidas por la entidad, se observa a los uniformados operando en sectores como la avenida Amazonas, la avenida Mariscal Sucre, la avenida Maldonado, la avenida La Prensa, la avenida Napo, entre otras vías del sur y norte.

Semáforos apagados sin agentes de tránsito

Durante la tarde de este 16 de abril, usuarios en redes sociales expresaron su malestar porque en ciertas zonas de Quito no existían agentes de tránsito regulando el tráfico.

Esto generaba una fuerte congestión en sectores como la avenida Eloy Alfaro y Fresnos y la avenida Galo Plaza. Como respuesta, la AMT indicó que se enviarían agentes a la zonas indicadas.

Los cortes de luz, según el cronograma anunciado, deben culminar en la ciudad a las 17:00.

De extenderse podrían complicar aún más la movilidad, pues se incrementarán los carros en las calles por la salida de trabajadores y estudiantes.

Debido a la coyuntura, la AMT sugiere a los conductores circular con precaución y programar el tiempo de viaje.