Lunes, 29 de abril de 2024

"No habrá más apagones de cinco horas", dice Noboa y anuncia subsidio a la electricidad en abril

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

16 Abr 2024 - 11:53

El Presidente Daniel Noboa anunció que el Gobierno asumirá el 50% del pago de la planilla de luz de abril, para compensar los problemas de la crisis eléctrica.

Imagen referencial del presidente Daniel Noboa, el 15 de abril de 2024.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

16 Abr 2024 - 11:53

Imagen referencial del presidente Daniel Noboa, el 15 de abril de 2024. - Foto: Cuenta X Presidencia.

El Presidente Daniel Noboa anunció que el Gobierno asumirá el 50% del pago de la planilla de luz de abril, para compensar los problemas de la crisis eléctrica.

El presidente Daniel Noboa anunció este 16 de abril de 2024 que al menos "esta semana" no habrá cortes de luz de cinco horas en Guayas.

"Nadie me va a cuentear en el último segundo que hay que darle cinco horas de apagones a Guayas, nosotros no vamos a darle más apagones en esta semana. Eso lo hemos tomado como decisión", aseguró Noboa durante un evento de entrega de becas en Guayaquil.

Nadie me va a cuentear en el último segundo que hay que darle cinco horas de apagones a Guayas.

Daniel Noboa.

El Presidente explicó que "cubrirá el 50% del costo de la luz" de abril de 2024 para los ciudadanos.

Noboa hizo este anuncio el 16 de abril, un día después de que el Ministerio de Energía confirmó que habrá nuevos cortes de luz programados.

En medio de este escenario, Noboa también declaró la emergencia del sector eléctrico y pidió la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Desde el 14 de abril de 2024 se dieron cortes de luz recurrentes y masivos en varias ciudades del país. Pese a esto, el Ministerio de Energía y las empresas eléctricas anunciaron que se debían a mantenimientos y no a la crisis de los embalses.

Ese día, en medio de una oleada de reclamos en redes sociales, el Gobierno anunció "desconexiones temporales". Y la noche del 15 de abril, el Ministerio de Energía recién reconoció que habría cortes de luz programados.