Lunes, 29 de abril de 2024

Metro de Quito lanza su aplicación móvil para sistema Android

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

29 Nov 2023 - 22:36

La aplicación del Metro de Quito está disponible en la tienda de Google Store. La versión para iOS se habilitará en los próximos días.

Imagen de la aplicación móvil del Metro de Quito.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

29 Nov 2023 - 22:36

Imagen de la aplicación móvil del Metro de Quito. - Foto: Primicias

La aplicación del Metro de Quito está disponible en la tienda de Google Store. La versión para iOS se habilitará en los próximos días.

La noche del 29 de noviembre de 2023, el Metro de Quito anunció que los usuarios que cuenten con un teléfono celular con sistema Android ya pueden descargar su aplicación móvil en la tienda de Google Store.

Esta herramienta permite, por ahora:

  • Verificar el saldo de su cuenta Quito se mueve.
  • Generar un código QR para utilizar este sistema de transporte.
  • Hacer recargas desde USD 5, a través del sistema financiero.
  • Editar sus datos personales.
  • Conocer el historial de los viajes y recargas.

El Municipio aclaró que la aplicación para el sistema iOS aún está en validación, por lo que estará disponible en los próximos días.

La app se suma a los otros cuatro métodos de pago que han sido anunciados por las autoridades: código QR físico, código QR digital generado en la página web del Metro de Quito, tarjeta ciudad y la cédula de identidad.

Esto significa que los usuarios que descarguen la aplicación podrán acceder al Metro sin necesidad de tener la tarjeta ciudad o la cédula vinculada con su cuenta.

Según las autoridades capitalinas, el Metro empezará a funcionar el 1 de diciembre de 2023 con una operación de 17 horas y media.