Domingo, 28 de abril de 2024

Metro de Quito retoma operación tras cerrar sus estaciones durante dos horas por protocolo técnico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 15:12

El Metro de Quito anunció que retomó su operación este 21 de marzo tras cerrar todas sus estaciones por un protocolo técnico, que tomó por sorpresa a los usuarios.

Usuarios del Metro de Quito no pueden ingresar a las estaciones, este jueves 21 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 15:12

Usuarios del Metro de Quito no pueden ingresar a las estaciones, este jueves 21 de marzo de 2024. - Foto: Tomada de la cuenta @JonaRomero_7

El Metro de Quito anunció que retomó su operación este 21 de marzo tras cerrar todas sus estaciones por un protocolo técnico, que tomó por sorpresa a los usuarios.

Tras dos horas sin operaciones por un protocolo técnico, el Metro de Quito anunció que retomó su operación la tarde de este jueves 21 de marzo de 2024.

La medida de cierre se aplicó desde las 12:45 de este jueves y tomó por sorpresa a los usuarios. En las redes sociales del Metro de Quito se registraron comentarios de molestia por interrumpir el servicio.

Minutos antes, el Metro de Quito también indicó que por el mismo proceso se registraba un retraso en los trenes.

En imágenes que circularon en redes sociales, se observó a usuarios aglomerados en las ventanillas y otros sin poder ingresar a los trenes.

Además, se aprecia a bomberos de Quito ingresando a las estaciones, mientras los usuarios son impedidos de ingresar.

Tras conocerse la actividad en el Metro de Quito, la Empresa de Pasajeros informó que "los corredores del Trolebús y Ecovía circulan con normalidad en la ciudad en todos sus circuitos y rutas alimentadoras".

Esta se trata de la tercera interrupción del servicio que ocurre en la operación del Metro de Quito este 2024.

El pasado 9 de febrero se presentó una "falla en el sistema de comunicaciones" que motivó la suspensión del servicio.

Y, anteriormente, el 20 de enero ocurrió otra suspensión temporal debido a problemas similares en el sistema de comunicaciones, según la operadora.