Jueves, 13 de junio de 2024

Viaje de Pabel Muñoz a Roma incluye visita al Papa Francisco

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 11:41

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, llegó a Roma el 20 de mayo de 2024. Se ausentará de la ciudad durante cinco días.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, interviene en una ceremonia de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), este 24 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 11:41

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, interviene en una ceremonia de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), este 24 de abril de 2024. - Foto: Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, llegó a Roma el 20 de mayo de 2024. Se ausentará de la ciudad durante cinco días.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, llegó a Roma el 20 de mayo de 2024, para cumplir una visita oficial a la capital italiana.

La Secretaría de Comunicación del Municipio dio a conocer la agenda del funcionario, que tiene entre sus principales actividades una reunión con el Papa Francisco.

El lunes 20 de mayo, Muñoz participarán en un conversatorio dirigido a los embajadores por el Quincuagésimo Tercer Congreso Eucarístico (IEC).

En el congreso también estarán el arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza; el secretario general del IEC, Juan Carlos Garzón; el presidente del Pontificio Comité, Corrado Maggioni; y el encargado de Negocios de la Embajada del Ecuador ante la Santa Sede, Juan Carlos Apunte.

Un día después, el 21 de mayo, el Alcalde mantendrá una reunión con Roberto Gualtieri, alcalde de Roma.

Tras este encuentro realizará la presentación de Quito como destino turístico en una feria en las que participarán empresarios del sector.

Para el miércoles 22 de mayo, se tiene previsto que Muñoz acuda a Ciudad del Vaticano para reunirse con el Papa Francisco entre las 09:00 y las 12:00 (hora italiana).

Según el Municipio, el viaje tiene como principal objetivo "fortalecer el volumen de turistas italianos hacia la capital".

Los turistas italianos están dentro del top 15 de nacionalidades que ingresan a Ecuador, con casi 25.000 arribos en 2023, según Quito Turismo.