Lunes, 24 de junio de 2024

Pabel Muñoz: "Ahora se entiende por qué algunas figuras políticas sí pueden hacer campaña abiertamente"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2024 - 11:32

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció disculpas públicas este lunes 13 de mayo, como lo ordenó el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), pero insistió en que considera injusta la sentencia.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció disculpas públicas durante el espacio Frecuencia Quiteña, el 13 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2024 - 11:32

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció disculpas públicas durante el espacio Frecuencia Quiteña, el 13 de mayo de 2024. - Foto: Captura de video

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció disculpas públicas este lunes 13 de mayo, como lo ordenó el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), pero insistió en que considera injusta la sentencia.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, cumplió este 13 de mayo con la sentencia impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por infringir la norma que prohíbe a los funcionarios públicos participar de actos proselitistas.

Durante el espacio Frecuencia Quiteña, Muñoz cumplió con la primera parte de la sentencia y ofreció disculpas públicas, aunque insistió en que la sanción le parece "injusta".

"He argumentado las razones por las que me parece que la sentencia me parece injusta, que no la entiendo muy bien, pero la acato", expresó el alcalde de la capital.

"Emito, en este espacio, las disculpas del caso a mis mandantes, pues ustedes son la esencia de mi trabajo y de la representación política que ejerzo"

Pabel Muñoz, alcalde de Quito

El alcalde añadió que, a la vez, cumple con el pago de la multa de USD 9.200 que es parte de la sentencia del Contencioso.

Muñoz acompañó sus disculpas públicas de una "reflexión a favor de la democracia" y sostuvo que, al cumplir un año en el cargo, ha logrado "un respaldo ciudadano que va más allá de los porcentajes" con los que fue electo.

También aprovechó el espacio para arremeter contra sus adversarios: "Curiosamente, otros políticos mediocres que viven de la denuncia y sin respaldo popular, acumulan demandas y malestar ciudadano, pero no suelen ser objeto de la insidia o el hostigamiento de los rivales políticos y poderes fácticos", expresó.

Y concluyó reiterando sus cuestionamientos a la sentencia impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral.

"Resulta incomprensible que cualquier militante o dirigente que alcance algún grado en el funcionariado público no pueda participar dentro de la representación democrática de la que es parte (...) Ahora se entiende por qué algunas figuras políticas sí pueden hacer campaña abiertamente, mientras no son sancionadas".

Pabel Muñoz, alcalde de Quito