Miércoles, 01 de mayo de 2024

“No puede ser que nos lleven como costal de papas", dice Pabel Muñoz sobre transporte en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 13:30

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, exige mayor "énfasis" a la Secretaría de Movilidad sobre los controles de calidad al transporte público.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, rinde su informe semanal en el mercado de Santa Clara.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 13:30

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, rinde su informe semanal en el mercado de Santa Clara. - Foto: Foto: Facebook Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, exige mayor "énfasis" a la Secretaría de Movilidad sobre los controles de calidad al transporte público.

El alcalde Pabel Muñoz reconoció que al Municipio le está faltando "entereza" para erradicar las malas prácticas del transporte público en Quito.

En su informe semanal, Muñoz se quejó que todavía se presenten casos donde los buses transiten con exceso de velocidad y 'compitiendo' entre ellos. Muñoz dice esto en referencia a un caso registrado en el intercambiador de El Labrador, en el norte de la capital.

"No puede ser que nos lleven como ‘costal de papas’, que haya la famosa carrera. Tenemos que ser más firmes, más enfáticos donde se están generando los problemas para atenderlos”, dijo el Alcalde durante su intervención desde el mercado de Santa Clara.

Esta queja de Muñoz también sirvió para interpelar a Álex Pérez, secretario de Movilidad del Municipio de Quito.

El Alcalde pidió dar más énfasis en los controles de la calidad que los quiteños reciben al utilizar el transporte público.

Pero, Muñoz también solicitó que la ciudadanía aporte en la solución, al exigir que las unidades no circulen a exceso de velocidad.

En Quito, el Municipio mantiene varias propuestas para cambiar el sistema de movilidad y, con ello, colocar al Metro como columna vertebral de la misma.

Por ejemplo, se sigue trabajando en la creación de nuevas rutas y frecuencias, además de la posibilidad de la eliminación del pago del pasaje en efectivo.

El objetivo es que el transporte público de Quito cuente con un sistema integrado de recaudo en el que se utilicen métodos digitales de pago.