Viernes, 29 de marzo de 2024

El candidato 'rudo y guapo', el que zapatea y el lorito adulón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2023 - 17:58

La segunda semana electoral continúa con los candidatos buscando que los clics y reproducciones se conviertan en votos, el próximo 5 de febrero.

Adrian Castro, Marcelo Cabrera, Castillo, Natasha Rojas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2023 - 17:58

La segunda semana electoral continúa con los candidatos buscando que los clics y reproducciones se conviertan en votos, el próximo 5 de febrero.

La batalla por los clics continúa en la campaña electoral. Los candidatos a alcaldes y prefectos hacen de todo con la esperanza que la viralidad de las redes se convierta en votos en febrero de 2023.

El inicio de la segunda semana de campaña trae un poco más de lo mismo y esta es una pequeña muestra:

  • 09/01/2023

    2:32

    El candidato ¿rudo y buenmozo?

    Ambos son calvos, ambos... Son calvos, punto.

    El candidato a la Prefectura de Pichincha, por el Partido Social Cristiano, Andrés Castillo, al parecer se tiene en una muy alta estima, pues en uno de sus más recientes videos de campaña en Tik Tok asegura que se parece a uno de los hombres duros de Hollywwod, el inglés Jason Statan.

    Castillo usa uno de esos filtros de TikTok en los que la aplicación convierte al rostro menos agraciado en el más seductor galán. Castillo, en este caso, cargó una foto del protagonista de El Transportador o de las últimas películas Rápidos y Furiosos, para forzar esa similitud.

    Quizá porque se siente un candidato 'rudo' que en su campaña a la Prefectura plantea incluso ofertas relacionadas con la seguridad, que suenan más a competencia de la Fiscalía que de la Prefectura.

    Pero no importa, en campaña todo vale y si el candidato es tan guapo y tan rudo, mucho más.

    @soycastillo_593 #AQuienMeParezco ♬ la Mamix shula - La_domi190♥️❤️🇩🇴♑
  • 09/01/2023

    2:32

    El lorito que la adula a Natasha Rojas

    Los efectos de las películas de Marvel parecen creados por niños al lado de los efectos especiales que usa en su campaña la candidata a la Alcaldía de Quito por Unidad Popular, Natasha Rojas, para hacer que un loro que vuela por ahí se pose en su brazo y la llame 'Alcaldesa del Pueblo'.

    Al revisar la cuenta de campaña de Rojas es claro que tiene algo personal contra el exalcalde, Jorge Yunda, a quien nombra saltando dos o tres videos.

    Hay que reconocer que Rojas no usa su TikTok solo para chistes. También habla sobre el mal servicio del transporte público, o para repartir pulsera contra el 'mal de ojo', o para mostrarse en sus fotos juveniles junto a líderes del extinto MPD.

    @natasharojasuio ¡Gracias Lorito @Jorge Yunda Machado ! 😉✌🏽 #NatashaAlcaldesa #QuitoParaVivirBien #NatashaDelPueblo #fyp #Quito #Elecciones2023Ec #greenscreen ♬ original sound - Arantza Goett
  • 09/01/2023

    2:32

    Marcelo Cabrera sí sabe zapatear

    El candidato a la Prefectura de Azuay, por el movimiento Igualdad, Marcelo Cabrera, muestra en uno de sus últimos videos que él también sabe zapatear y que disfruta al escuchar el 'Juyayay'.

    La sonrisa del caudillo cuencano demuestra también su madurez política, porque en estas elecciones ha tenido que soportar la nutrida presencia de jóvenes figuras que debutaron en política con su partido, pero ahora son rivales.

    El video no es del día, pero ver al exministro de Transporte y Obras Públicas zapateando en una comunidad indígena de Azuay es algo, al menos, vistoso.

    @hmarcelocabrera ❤️💙 ¡Así guambras, zapateando por el Azuay! #ParaTi #Azuay #MarceloCabrera #Prefecto #Feliz2023 #juyayay #fypシ ♬ Zapateando Juyayay Ec - Jayac
  • 09/01/2023

    2:32

    Comiendo salchipapas en campaña

    El candaito a la Alcaldía de Cuenca por la inverosímil alianza de la Democracia Sí, de Gustavo Larrea, y Pachakutik, Adrián Castro, muestra que en campaña no cae mal comer una buena salchipapa en un algún pequeño negocio.

    Castro, quien en campaña se hace llamar 'el Shungo' para no ser de los pocos cuencanos que no tienen apodo, cuenta la historia del emprendimiento y lo felices que están los comerciantes de que un nutrido equipo de campaña "le hagan el gasto" en una noche cualquiera.

    Castro no desaprovecha la oportunidad para empuñar una guitarra y evocar a su pasado en una banda musical. Toca en el techo de una chiva en fin de año, o le dedica una canción a Enner Valencia.

    Hay que reconocer que, a quien fue director de la Agencia Nacional de Tránsito hasta hace pocos meses, se lo ve más espontáneo con una guitarra en mano que intentando relacionar un término quichua con su propia identidad.

    @adriancastropiedra Más shungos, más shungos y más shungos se suman a nuestra #caídayshungo en Quinta Chica #venimosaayudar 💪🏼❤️ #Cuenca #reactivacióneconómica #hagámosloconshungo ♬ The Nights - Avicii
Noticias relacionadas