Jueves, 25 de abril de 2024

Un 'plan' Bukele para Quito y un perro asesor en la campaña de Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2023 - 17:26

En el octavo día de campaña, los candidatos siguen recurriendo a los videos virales para darse a conocer y difundir una que otra propuesta de campaña.

campaña elecciones seccionales Carrion, Palacios, Moreno, Cevallos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2023 - 17:26

En el octavo día de campaña, los candidatos siguen recurriendo a los videos virales para darse a conocer y difundir una que otra propuesta de campaña.

Todo sirve en la campaña electoral para las seccionales del 5 de febrero, incluso colgarse de la fama de otros o recordar glorias pasadas, para buscar votos para la alcaldía o la prefectura.

  • 10/01/2023

    11:14

    Carrión busca asesoría de El Salvador

    María José Carrión, supuesta militante de izquierda y candidata a la alcaldía de Quito por el movimiento Amigo, dice que fue a El Salvador a buscar ideas para solucionar los problemas de la capital.

    Y no se le ocurrió mejor idea que hablar de un Plan Bukele para Quito para enfrentar la crisis de inseguridad.

    Ella dice que fue a buscar las "mejores experiencias para Quito".

    Nayib Bukele es el presidente de El Salvador desde junio de 2019. Una de sus grandes batallas ha sido contra las pandillas, aunque ese trabajo no ha estado exento de críticas por las presuntas violaciones de derechos humanos y las denuncias periodísticas de supuestos acuerdos entre el Gobierno y los grupos narcocriminales. 

    @majocarrionc

    #PlanBukeleParaQuito #Juntos a #transformar la #seguridad en #Quito Cuidar de los quiteños es nuestra misión, la tranquilidad volverá a los barrios gracias a la organización entre Municipio, voluntarios, comités de seguridad, policía metropolitana y policía nacional. Majo mi #Alcaldesa2023 ❤️ Somos Amigo, Lista 16 ✅ Juntos a #transformar #Quito

    ♬ Rondando tu esquina - Remastered - Julio Jaramillo

  • 10/01/2023

    11:14

    Cevallos y su recuerdo futbolero

    Vivir de las glorias pasadas también sirve en campaña. Los personajes de la farándula, reinas de bellas y los futbolistas han sido parte activa de las elecciones en Ecuador.

    Uno de ellos es José Francisco Cevallos, exarquero de Barcelona y de Liga de Quito y candidato a la Alcaldía de Milagro, en Guayas, por la Alianza Sí se puede milagro.

    Pero como el pasado no se olvida, cuando sus simpatizantes gritan "Vivan las manos del Ecuador", Cevallos finge una sonrisa modesta antes de seguir con sus actividades proselitistas.

    'Las manos del Ecuador' era como se conocía a Cevallos durante su paso por la selección nacional.

    En todo caso, mejor que le recuerden así, que como Ministro de Deportes.

    @pancho_cevallos

    El pan nuestro de cada día 🤣👍🏻 #milagrocity🍍 #PanchoAlcalde #Humor

    ♬ sonido original - Pancho Cevallos

  • 10/01/2023

    11:14

    El perro del candidato cuencano

    Las mascotas, y sobre todo los perros, están de moda. Y los candidatos los saben. Jaime Moreno, quien busca la Alcaldía de Cuenca con la Alianza Azuay Primero, le dedicó un largo video a su mascota.

    "Yo siempre tomo las decisiones importantes" se escucha decir en el audio que aparenta ser del perro. Algo que debería preocupar a los posibles votantes cuencanos, si no fuera porque en campaña todo vale.

    @jaimeamorenom

    ❤️ Un día con mi humano, Jaime 😌 #pets #fyp #cuencaecuador #xyzbca #cuenca_ecuador🇪🇨❤

    ♬ Funny Song - Cavendish Music

  • 10/01/2023

    11:14

    ¿Mario eres tú?

    El actual alcalde de Cuenca, quien busca la reelección por el movimiento Nueva Generación, Pedro Palacio, se decantó por las animaciones en su campaña en redes sociales.

    Puede ser un inquietante personaje azul hecho en plastilina que habla del cuidado del agua, o el mismo Palacio convertido en protagonista de un videojuego, al puro estilo de Mario Bros., quien recorre Cuenca y logra los suficientes puntos para bajar la bandera del enojo.

    @pedropalaciosu

    ¡Llegó el 2023, a ganar el juego con respeto! #CiudadDelRespeto #añonuevo #CuencaUnida

    ♬ sonido original - PedroPalaciosU

Noticias relacionadas