Sábado, 27 de abril de 2024

Sepelio de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, se cumple en medio de fuerte resguardo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 13:25

La tarde de este martes, Brigitte García será sepultada en la parroquia Canoa, en San Vicente. Se prevé que el miércoles, Robert Fabricio Lara asuma la Alcaldía.

Velación de la alcaldesa de San Vicente en la casa de sus padres en la parroquia Canoa, de San Vicente, el 26 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 13:25

Velación de la alcaldesa de San Vicente en la casa de sus padres en la parroquia Canoa, de San Vicente, el 26 de marzo de 2024. - Foto: PRIMICIAS

La tarde de este martes, Brigitte García será sepultada en la parroquia Canoa, en San Vicente. Se prevé que el miércoles, Robert Fabricio Lara asuma la Alcaldía.

En medio de incertidumbre, exigencias de justicia y muestras de dolor despiden a la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, quien fue asesinada a tiros el pasado 24 de marzo en una playa de la localidad costera.

A las 16:00 de este martes 26 de marzo, García será sepultada en el cementerio de su natal parroquia Canoa (San Vicente). Para los actos religiosos y fúnebres se reforzó la seguridad del lugar con el despliegue de un contingente policial y militar.

En un comunicado, la Alcaldía de San Vicente decretó tres días de luto en el cantón. El Consejo Provincial tomó la misma medida para Manabí.

Mientras que los restos del director de comunicación Jairo Loor, quien fue asesinado junto a la alcaldesa, fueron sepultados el lunes 25 en el cementerio de Cuba, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta.

Investigaciones

Mientras que las diligencias investigativas para esclarecer el doble crimen continúan y la Fiscalía asegura que por el caso aún no hay detenidos.

Además, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, indicó que el estar en la función pública significa que corren riesgos y pide al Gobierno Nacional seguridad para los funcionarios y la población en general.

¿Quién asumirá la Alcaldía de San Vicente?

Tras el asesinato de Brigitte García, el vicealcalde Robert Fabricio Lara Loor, de la Revolución Ciudadana, asumirá la Alcaldía de San Vicente desde el 27 de marzo.

Pero Lara ha solicitado medidas de seguridad a la Policía para asumir el cargo. El actual vicealcalde es primo de Jairo Loor, quien fue asesinado con García.