Sábado, 27 de abril de 2024

Gobierno anuncia liberación de todos los rehenes de las cárceles de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 22:31

El anuncio de la liberacion de los rehenes de las cárceles de Ecuador lo hicieron el presidente Daniel Noboa y el SNAI.

Militares rescatan a 15 funcionarios del SNAI de la cárcel de Machala, el 13 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 22:31

Militares rescatan a 15 funcionarios del SNAI de la cárcel de Machala, el 13 de enero de 2024. - Foto: Fuerzas Armadas

El anuncio de la liberacion de los rehenes de las cárceles de Ecuador lo hicieron el presidente Daniel Noboa y el SNAI.

Alrededor de las 22:00 del 13 de enero de 2024, el Gobierno aseguró que todos los rehenes de las cárceles de Ecuador fueron liberados tras cinco días de la declaratoria de conflicto interno armado.

El primero en reaccionar fue el presidente Daniel Noboa en su cuenta de X. Ahí escribió: "Felicitaciones a la labor patriótica, profesional y valiente de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el SNAI bajo el liderazgo de la ministra Mónica Palencia y Gian Carlo Lofredo (ministro de Defensa)".

Agregó que el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía permitió la "liberación del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciario y el personal administrativo retenido en los Centros de Privación de Libertad de Azuay, Cañar, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, El Oro y Loja".

Mientras que el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) dijo que "los protocolos de seguridad y trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional concluyeron exitosamente con la liberación de todos los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y miembros del personal administrativo".

El organismo adelantó que iniciará las investigaciones para determinar las causas y responsables de los últimos hechos ocurridos en las cárceles de Ecuador.

En horas de la tarde, el Gobierno también entregó un balance de los operativos realizados por las fuerzas de seguridad durante la declaratoria del conflicto interno armado.

Entre los datos más importantes destacan la detención de 1.105 personas y la desarticulación de 28 presuntos grupos terroristas.