Jueves, 13 de junio de 2024

Provisión de alimentos para las cinco cárceles de Guayaquil se suspende el 31 de mayo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 11:07

El abogado de la empresa Lafattoria advierte que dejará de proveer los alimentos. Pide al Ministerio de Salud que tome precauciones.

comida cárceles

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 11:07

El 23 de mayo, Directores del complejo penitenciario Guayas realizaron una inspección en las cocinas de la empresa proveedora de alimentos. - Foto: SNAI.

El abogado de la empresa Lafattoria advierte que dejará de proveer los alimentos. Pide al Ministerio de Salud que tome precauciones.

La empresa Lafattoría S.A. proveerá el servicio de alimentación a las cinco cárceles de Guayaquil, únicamente hasta el viernes 31 de mayo de 2024.

Así lo anunció el procurador judicial de la empresa, Joffre Campaña, en una carta que envió, el sabado 25 de mayo, al ministro de Salud, Franklin Encalada.

El abogado advierte que esta decisión fue adoptada por la falta de pago desde el Estado a la empresa, lo que ya provocó que deje de proveer el servicio de alimentación a ocho prisiones, desde el 1 de mayo.

"Lo que provocará, así mismo, una situación de deterioro de salud sumamente grave en las personas privadas de la libertad", señala en la misiva, Campaña.

Ante este panorama, el abogado pide al ministro Encalada que el Ministerio de Salud tome las medidas necesarias para brindar atención médica y evitar deterioros de salud, incluso muertes.

Actualmente, unos 11.000 privados de libertad dejaron de recibir alimentos de Lafattoria en las provincias de Carchi, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Pichincha, Santo Domingo y Sucumbíos.

El 2 de mayo, en medio de las denuncias por falta de alimentos en las prisiones, un equipo de la Presidencia de la República acudió a la Fiscalía General del Estado, para pedir que se investigue a esta compañía por presuntas irregularidades.

Además de la falta de pago, el abogado Campaña acusa un incumplimiento de contrato por parte de las autoridades encargadas de las cárceles.