Jueves, 18 de abril de 2024

Esto encontraron policías y militares en la Cárcel de Bahía de Caráquez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 17:07

Tras varias horas de operativo, la Policía informó que en la Cárcel de Bahía de Caráquez se encontraron 5 toneladas de objetos metálicos y de madera.

Imágenes del operativo de intervención policial y militar en la Cárcel de Bahía de Caráquez, el 2 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 17:07

Imágenes del operativo de intervención policial y militar en la Cárcel de Bahía de Caráquez, el 2 de marzo de 2024. - Foto: X / @FFAAECUADOR

Tras varias horas de operativo, la Policía informó que en la Cárcel de Bahía de Caráquez se encontraron 5 toneladas de objetos metálicos y de madera.

El Bloque de Seguridad, conformado por agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), siguen con la toma progresiva de control en las 36 cárceles del país.

Esa es una de las estrategias del Gobierno para combatir a las mafias y los grupos denominados terroristas durante el conflicto armado interno, el cual está vigente en el país desde el 9 de enero de 2024.

Por esta razón, la madrugada del 2 de marzo de 2024, agentes estatales ingresaron a la Cárcel de Bahía de Caráquez, en Manabí, informó la Policía Nacional.

Sigue el operativo

Tras varias horas de operativo, la Policía Nacional comunicó los primeros resultados obtenidos.

Fabary Montalvo, comandante de la Policía en Manabí, informó que en el operativo participaron 140 policías y 140 militares. Estos agentes están "limpiando" todo el interior de la prisión.

Esto es lo que se ha encontrado hasta el momento en la cárcel de Bahía de Caráquez.

  • 39 equipos tecnológicos (celulares)
  • Paquetes de sustancia sujetas a fiscalización
  • Licor
  • 5 toneladas de diferentes tipos de objetos metálicos y madera.
  • prendas de vestir descartable.